Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia expulsó a turistas franceses y españoles por violar aislamiento de coronavirus

Migración Colombia confirmó este viernes que expulsaron a un ciudadano español que incumplió la cuarentena de 14 días por el COVID-19 ordenada por el Gobierno.
Migración Colombia confirmó este viernes que expulsaron a un ciudadano español que incumplió la cuarentena de 14 días por el COVID-19 ordenada por el Gobierno. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SCHNEYDER MENDOZA

Dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio para recorrer la ciudad fueron expulsados de Colombia

Colombia expulsó a dos turistas franceses y dos españoles por violar el aislamiento obligatorio a los viajeros llegados de Francia y España, dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado la autoridad migratoria.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Los franceses, un hombre de 63 años y una mujer de 64, llegaron a Colombia el 11 de marzo y dejaron su lugar de hospedaje en Bogotá para hacer un recorrido en el municipio de Monguí, en el departamento céntrico de Boyacá.

Los españoles, por su parte, un hombre de 30 años y una mujer de 27, aterrizaron el 12 de marzo en la capital colombiana procedente de Madrid. Ambos salieron a recorrer la ciudad, según el boletín.

Las cuatro personas, cuya situación médica no fue precisada, fueron llevadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para que abandonen el país "de manera inmediata".

La víspera las autoridades habían expulsado a una española, la primera en violar la medida para contener el virus, que deja 22 contagiados en la nación sudamericana.

El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China para frenar al Covid-19.

El viernes el mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia. Los colombianos que arriben tienen la orden de aislarse.

Los extranjeros o nacionales que violen la prohibición de aislamiento se arriesgan a multas, expulsiones e incluso a procesos penales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA