Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

WhatsApp contra el coronavirus: estas son las conmovedoras historias de colaboración dentro de la aplicación

WhatsAopp incia una serie de recomendaciones para los usuarios por la expansión del coronavirus
WhatsAopp incia una serie de recomendaciones para los usuarios por la expansión del coronavirus | Fuente: RPP

Durante esta pandemia de COVID-19 en el mundo, WhatsApp ha presentado una serie de recomendaciones para el correcto uso de la plataforma y ha recopilado interesantes historias en distintos lugares del mundo que se apoyaron en la popular aplicación para ayudar en tiempos de coronavirus.

En tiempos de aislamiento obligatorio por Coronavirus en el mundo, las aplicaciones de mensajería comienzan a tener un auge poderoso. WhatsApp, el más grande referente en estos temas actualmente, ha iniciado una campaña para el mejor provecho de la plataforma y reducir el contagio de COVID-19 en el mundo. En su sitio oficial, el servicio de mensajería instantánea ha compartido algunas recomendaciones para mejorar nuestra manera de enfrentar a la pandemia con simples tareas.

Conéctate de manera remota. Usa las funciones de WhatsApp, como grupos, llamadas de voz y video para mantenerte conectado y proveer soporte a los seres queridos aun cuando no puedan estar en el mismo sitio.

Escoge fuentes confiables de información. Conéctate con organizaciones locales, nacionales y globales. Mira fuentes confiables como la OMS o el ministerio de salud de tu país para recibir la más reciente información y guías.

Ayuda a prevenir la propagación de rumores. Analiza los mensajes que recibes, porque no todo lo que se comparte sobre coronavirus es preciso. Verifica los hechos con otras fuentes oficiales confiables o fact checkers. Si no estás seguro de la veracidad de algo, no lo compartas.

Adicional a estas recomendaciones, WhatsApp menciona historias relevantes de su comunidad de usuarios en tiempos de coronavirus. Esta es una lista de casos:

Estudiantes crean un grupo de WhatsApp en un vecindario de Madrid para asistir a escolares afectados por el cierre de colegios.

Una casa de retiro en la región italiana de Marche habilita las llamadas de video de WhatsApp entre los pacientes y sus familiares tras suspender las visitas personales.

Un restaurante madrileño usa WhatsApp para coordinar el suministro de alimentos con un hospital.

Pacientes en Florianópolis pueden agendar citas y consultar dudas con doctores usando la aplicación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA