Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Italia ve "inevitable" prolongar su bloqueo contra el coronavirus

El primer ministro pidió respetar estas disposiciones, evitando salir de casa y continuando con el confinamiento.
El primer ministro pidió respetar estas disposiciones, evitando salir de casa y continuando con el confinamiento. | Fuente: EFE

El Gobierno italiano cerró todas las tiendas que no son esenciales hasta el día 25 de marzo y estableció restricciones de movimiento y sociales y suspensión de clases hasta el 3 de abril. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, considera "inevitable" prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales "están funcionando".

"Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico de contagio, espero dentro de algún día, no podremos volver a la vida de antes inmediatamente", afirma hoy a Il Corriere della Sera.

Conte, que cree que se ha "evitado el colapso del sistema" con ese método, ha adelantado que las restricciones se alargarán para evitar la difusión del coronavirus, que ya ha contagiado a 35.713 personas y causado la muerte a 2.978, según el último balance.

"Por el momento no es razonable decir más, pero está claro que las medidas que hemos adoptado, como el cierre de muchas actividades comerciales e individuales del país, así como las que afectan a la escuela, no habrá más remedio que prorrogarlas", avanzó.

El Gobierno italiano cerró todas las tiendas de Italia que no son esenciales hasta el día 25 de marzo y estableció restricciones de movimiento y sociales y suspensión de clases hasta el 3 de abril.

El primer ministro pidió respetar estas disposiciones, evitando salir de casa y continuando con el confinamiento, y descartó "por el momento otras medidas restrictivas de gran envergadura".

Pero avisó que deberá actuar si la gente viola el aislamiento y sale de casa: "Una cosa es hacer deporte y otra hacer del espacio público un punto de reunión, es inadmisible":

Conte describió sus acciones en cuatro principios: transparencia, máximo rigor al "no haber subestimado nada", acierto en las medidas y por último "proporcionalidad" pues, aunque se tiene en cuenta, no es lo mismo el caso de China que el de Italia. (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA