Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los 10 mandamientos para superar la cuarentena según el "especialista en aislamiento"

Kiril Serébrennikov, director de cine ruso que estuvo casi 20 meses en arresto domiciliario, brindó recomendaciones para estar en cuarentena durante el coronavirus.

Kiril Serébrennikov, director de cine ruso que estuvo casi 20 meses en arresto domiciliario, brindó recomendaciones para estar en cuarentena durante el coronavirus.Fuente: Getty Images

"Vivir aislado no es una maldición divina ni un castigo. Es el momento de la verdad", recalcó Kiril Serébrennikov, quien estuvo casi 20 meses en arresto domiciliario. A propósito de la pandemia del coronavirus, estas son sus recomendaciones para no aburrise en casa.

"Vivir aislado en una casa o un departamento, solo o con familia, no es una maldición divina ni un castigo. De hecho, es el momento de la verdad", recalca Kiril Serébrennikov, director de teatro y cine ruso que estuvo casi 20 meses en arresto domiciliario (entre agosto del 2017 y abril del 2019).

El artista, quien se considera un "especialista en aislamiento", formuló 10 mandamientos para soportar el confinamiento a propósito de la pandemia del coronavirus. Preste atención al experto y vea cuáles puede aplicar en estos días.

NUEVO VOCABULARIO Y LLAMADAS

Número 1. "Si, dada la situación, eres capaz de extraer solo cosas positivas, tu aislamiento y soledad no serán tan inútiles. Acepta lo que te ha tocado como un regalo del destino", insistió al diario digital Meduza.

Número 2. Se trata de borrar de tu vocabulario las palabras "cuarentena" y "aislamiento", e intentar mentalizarse para "empezar de cero" y "reiniciar" tu vida.

Número 3. Serébrennikov recomienda, en estos tiempos de distanciamiento social por el COVID-19, llamar a los padres, amigos, profesores, al "primer amor" y a gente que fue "importante" en tu vida. "Es una oportunidad para cambiar. Hay que recuperar viejos contactos. Llama y dales las gracias. Cuando acabe el aislamiento, tu número de amigos y conocidos habrá aumentado", señaló.

Llamar a amigos, familiares, exparejas es una de las recomendaciones.

Llamar a amigos, familiares, exparejas es una de las recomendaciones.Fuente: Getty Images

LIBROS GORDOS

Número 4. "Es el momento ideal para leer libros gordos. Todos tenemos en la estantería alguna novela bien gorda. En realidad, nunca los leímos, a lo máximo el prólogo", señaló. El que lea "El Quijote" de Miguel de Cervantes, "Guerra y Paz" de León Tolstói o "Ulises" de Joyce "saldrá del aislamiento siendo otra persona...ya no será nunca el mismo".

Número  5. Además de escribir un diario del aislamiento, "no obligatoriamente literario", y unas memorias, aconseja elaborar una lista de cosas que son "realmente importantes en tu vida". "Esa lista servirá de hoja de ruta sobre cómo vivir" en el futuro, aseguró.

DOTES ARTÍSTICAS E IDIOMAS

Número 6. Serébrennikov no ve mejor ocasión para desarrollar los dotes artísticas que un aislamiento, sea voluntario o forzoso. "Todos quisimos en un momento de nuestras vidas hacer cosas que finalmente nunca hicimos. Escribe, dibuja, esculpe. No tengas miedo, felizmente nadie te ve", señala.

Número  7. Habitualmente, el tiempo es tu enemigo, pero en esta ocasión es tu amigo, por ejemplo, para aprender idiomas.

"Es el momento ideal para leer libros gordos", recomendó como "El Quijote" o "Guerra y Paz". "Saldrá del aislamiento siendo otra persona".Fuente: Getty Images

Número 8. "Es ideal para combatir el alzheimer y desarrollar la memoria. Hay millones de métodos. Cada día haz los deberes, lee, aprende una palabra, diez, veinte verbos. Y darás un gran salto para conocer otra cultura, otra vida, otro mundo", apuntó.

Número  9. No se olvida de la importancia de dejar atrás el desorden cotidiano, planificar una dieta y hacer deporte -yoga y gimnasia diaria-, aunque la palabra clave para el artista es "placer".

PLACER, PALABRA CLAVE

Número  10. "Una gran palabra debe ser: placer. Ver nuevas películas, nueva música, practicar sexo cada día, plantar unas flores, coser un nuevo vestido. Y que cada día haya algo que nos alegre la existencia. Empezar de cero con placer", comentó. Ahí tiene algunas recomendaciones para seguir en tiempos de cuarentena por el coronavirus. (EFE)

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA