Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Gobernador de Cajamarca interpondrá denuncia a minera por supuesto envío trabajadores en Estado de Emergencia

Guevara indicó que los trabajadores están siendo evaluados por el personal de salud.
Guevara indicó que los trabajadores están siendo evaluados por el personal de salud. | Fuente: Twitter

“Ese bus no va a entrar a Cajamarca”, aseguró el Gobernador Regional Mesías Guevara y calificó el actuar de la empresa minera Quellaveco fue “audaz e irresponsable”.

Esta mañana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció que se interpondrá una denuncia penal a la empresa minera Quellaveco, por enviar a personal de trabajo en un bus hasta Cajamarca, en pleno Estado de Emergencia dictado por el presidente Martín Vizcarra.

“Se va poner una denuncia penal a la empresa minera que irresponsablemente manda trabajadores desde Moquegua. A la población cajamarquina les informamos que ese bus no va entrar a Cajamarca, ellos cumplirán cuarentena fuera de la ciudad”, detalló en declaraciones a la prensa.

Guevara agregó que el vehículo fue detenido por las rondas campesinas, a la entrada de la ciudad, por lo que ha tomado comunicación con el procurador para concretar la denuncia correspondiente.

“De manera muy audaz e irresponsable han enviado a gente desde Moquegua a Cajamarca”, indicó y explicó que los ciudadanos establecerán una cuarentena fuera de la ciudad.  

“Con el equipo que tenemos de salud se les va a hacer el tamizaje para que luego entren en cuarentena. Ya nos hemos puesto en contacto con la empresa minera Quellaveco”, agregó.

Respuesta de la empresa

A través de un comunicado, el Consorcio Sacyr Ajani, responsable del proyecto KCC2-170 Chancador Primario y Faja Overland del proyecto minero Quellaveco, descartó las acusaciones del gobernador de Cajamarca y explicó la razón de la movilización de los trabajadores en un bus.  

"Dado que las labores que desempeñaba nuestro personal en Quellaveco no se enmarcan dentro de las llamadas “actividades críticas” del sector minero, procedimos a coordinar la desmovilización de 31 trabajadores, que partieron el martes 17 de marzo desde la ciudad de Moquegua hacía la ciudad de Cajamarca donde residen, a fin de que puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio declarado por las autoridades", se lee.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA