Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump despliega a la Guardia Nacional de EE.UU. por el coronavirus: “Estamos en guerra”

El presidente estadounidense se refirió al coronavirus como un “horrible enemigo invisible” que ya ha contagiado 33 mil personas en su país.
El presidente estadounidense se refirió al coronavirus como un “horrible enemigo invisible” que ya ha contagiado 33 mil personas en su país. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JIM LO SCALZO

El presidente de los Estados Unidos, donde hay 33 mil casos confirmados el COVID-19, se refirió al coronavirus como un “horrible enemigo invisible” y también anunció la instalación de hospitales de campaña.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del nuevo coronavirus, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el COVID-19. "Estos estados han sido los más afectados", aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Amparado bajo el título 32, que define el papel de la Guardia Nacional -una fuerza de reserva militar que opera en cada estado y que pasa bajo control del presidente en tiempos guerra o crisis-, Donald Trump indicó que el Gobierno federal asumirá los costos del envío de las unidades. También anticipó que las tropas apoyarán a estos estados en la construcción de unidades para albergar enfermos y que garantizarán el abastecimiento.

“Estamos en guerra"

Este fin de semana, Donald Trump también dijo que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4.000 camas, en Nueva York, Washington y California, a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).  En los dos primeros habrá cuatro estaciones con un total de 1.000 camas en cada estado, mientras que California sumará 2.000 camas con ocho estaciones médicas.

"Quiero asegurarles a los estadounidenses que estamos haciendo todo lo posible cada día para enfrentar y luego derrotar a este horrible enemigo invisible", dijo el presidente de los Estados Unidos. "Estamos en guerra, en cierto sentido estamos en guerra". Donald Trump señaló que había aprobado una solicitud para emitir una declaración de desastre mayor para los estados de Nueva York y Washington y que "muy pronto" haría lo mismo para California.

Los estados más afectados

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió asistencia del Gobierno federal, después de informar que la cifra de contagios en ese estado ascendía a 15.168. Según el gobernador, de ese total, 9.045 de los casos corresponden a la ciudad de Nueva York. Además, 1.974 personas permanecen en hospitales y 114 han muerto, lo que ubica a este estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en Estados Unidos.

Cuomo afirmó que Nueva York necesita 30.000 ventiladores y requerirá de 37.000 unidades de cuidado intensivo, pero solo cuenta con 13.000. "Esta es una situación imposible de manejar", aseguró el gobernador. California, que con sus 40 millones de habitantes es la quinta economía mundial, permanece en cuarentena desde el viernes, con 1.605 casos confirmados y 30 muertes. Otra situación compleja se vive desde hace días en el estado de Washington, que acumula ya 94 decesos. La declaración de desastre en ese estado permitirá la movilización de fondos federales. (Con informaciòn de EFE y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA