Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Ministro de Defensa: "Cualquier tipo de violencia, venga de donde venga no es lo correcto"

El ministro de Defensa dijo que el oficial Cueva Calle fue separado de las acciones destinada al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pero no ha sido separado del Ejército.
El ministro de Defensa dijo que el oficial Cueva Calle fue separado de las acciones destinada al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pero no ha sido separado del Ejército. | Fuente: Andina

El ministro Walter Martos habló sobre la separación del servicio del capitán del Ejército Christian Cueva, quien fue grabado insultando y cacheteando a un joven detenido durante el aislamiento social obligatorio

El ministro de Defensa, Walter Martos, comentó este domingo sobre la separación del capitan del Ejército Peruano Christian Cueva Calle, quien fue grabado cacheteando e insultando a un joven que fue detenido durante el aislamiento social obligatorio.

"Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto", opinó durante entrevista en el dominical Punto Final.

Detalló que la intervención se dio en Piura, una de las regiones donde no se respeta la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno. Precisó que esta región del norte peruano es una de las más afectadas por el brote del nuevo coronavirus.   

Martos agregó que durante el estado de emergencia quedan suspendidos varios derechos ciudadanos, pero en el caso del aislamiento social obligatorio y de inmovilización, se trata únicamente de la libertad de tránsito y de reunión. 

Además, el ministro lamentó la muerte de un miembro del Ejército en Puno, quien fue atropellado por un hombre que no acató la inmovilización

"Mi solidaridad con todas las Fuerzas Armadas, que vienen cumpliendo con la decisión que dio el comando, no olvidemos lo ocurrido con el soldado Ronal Mamani en Puno, quien murió cumpliendo con su deber. Se dijo que se actúe firmemente pero con respeto", comentó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA