Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más lecturas en cuarentena: Estos son los libros de autores peruanos que puedes leer gratis esta semana

Libros de Alonso Cueto, Teresina Muñoz-Nájar, Renato Cisneros y otros autores peruanos podrán descargarse gratis durante la cuarentena.
Libros de Alonso Cueto, Teresina Muñoz-Nájar, Renato Cisneros y otros autores peruanos podrán descargarse gratis durante la cuarentena. | Fuente: Composición

Renato Cisneros, Alonso Cueto, Mariana de Althaus, Teresina Muñoz-Nájar y otros autores peruanos pusieron a disposición sus libros para ser leídos de manera gratuita durante la cuarentena obligatoria.

El confinamiento por el nuevo coronavirus ha convocado más de una actividad cultural que puede realizarse desde casa. Entre ellas, seguir conciertos en vivo, ver películas y obras de teatro vía streaming, y, por supuesto, terminar con lecturas pendientes.

Desde Mariana Enríquez hasta Rosa Montero, son muchos los autores extranjeros que han liberado sus libros mientras dure la cuarentena para alivio de los lectores. Una iniciativa a la que se suma, desde este 23 de marzo, la editorial Penguin Random House con escritores y escritoras del Perú.

De acuerdo con el cronograma publicado en sus redes sociales, cada día se liberará uno o dos libros que podrán descargarse de manera gratuita y durante 24 horas. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Yo me quedo en casa leyendo”, que viene dando la vuelta al mundo entre varias editoriales.

UN LIBRO CADA DÍA

Así, este lunes 23 de marzo, los lectores tendrán acceso a “¡Bravazo!” de Gastón Acurio, que recopila más de 600 recetas para cocinar desde casa, y también a “[Ella]”, novela debut de Jennifer Thorndike que relata la conflictiva convivencia entre una madre y su hija.

El martes 24, la oferta se amplía con “Calma, mamá” de Lorena Salmón, un libro de autoayuda sobre la difícil tarea de criar a dos hijos, y “Austin, Texas 1979”, segunda novela de Francisco Ángeles en la que narra las cuitas de un treinteañero tras una ruptura amorosa.

Le sigue en el calendario, el miércoles 25, “Morir de amor” de Teresina Muñoz-Nájar, que es un documentado reportaje sobre los feminicidios en el Perú, y “Orgullosamente solos”, novela de corte autobiográfico de José Carlos Yrioyen sobre su abuelo y el fascismo peruano.

Para el jueves 26, Mariana de Althaus estará disponible a través de “El sistema solar”, libreto que explora las tensiones familiares en fiestas navideñas. También será de libre descarga el clásico “Navajas en el paladar” de Jorge Eslava, novela que sondea los barrios bravos de Lima.

El viernes 27, los lectores podrán acceder a “La furia de Aquiles” de Gustavo Rodríguez, historia sobre la educación sentimental de un joven provinciano que se muda a Lima para estudiar Arquitectura.

Por último, el sábado 28, “El susurro de la mujer ballena” del laureado Alonso Cueto, en formato ebook, costará cero soles. De igual modo, el domingo 29, “Nunca confíes en mí” de Renato Cisneros estará abierta a descarga gratuita para todos los interesados.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA