Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Vizcarra: “Esta no es un carrera de 100 metros, es una maratón que ganaremos si somos disciplinados”

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El Presidente de la República utilizó una metáfora deportiva para invocar a los peruanos a seguir respetando las medidas dictadas por el Gobierno para contener el brote del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a los ciudadanos del Perú a seguir siendo disciplinados y perseverantes en la lucha contra el nuevo coronavirus en el Perú. Para ello, en el noveno día del estado de emergencia decretado por su Gobierno en el país, comparó el esfuerzo contra el COVID-19 con una maratón por el esfuerzo que implica a largo plazo.

"Esta es una tarea de largo aliento. En términos deportivos, esto no es una carrera de 100 metros, no es que corremos rápido y llegamos a la meta, esta es una maratón que solo la ganamos si somos disciplinados y perseverantes. Eso es lo que pedimos a toda la población”, dijo el presidente Martín Vizcarra esta tarde, durante la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo en el noveno día del estado de emergencia por el COVID-19.

El presidente también destacó el apoyo de los representantes de otras instituciones del Estado que se reunieron con el este lunes y volvió a pedirles a los peruanos que sigan respetando el estado de emergencia. “Todo este esfuerzo sería en vano, si usted señora, padre, jóvenes, no colaboran. Si logramos el apoyo de todos, vamos a enfrentar de manera adecuada esta enfermedad, vamos a lograr detenerla y luego recuperar gradualmente la actividad normal”.

Coronavirus en Perú

El nuevo coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en Chinaes una pandemia, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud. En el Perú, el primer caso se anunció el pasado viernes 7 de marzo. Según el reporte más reciente del Gobierno, hay actualmente 416 infectados tras realizarse 7013 pruebas. De estos, hay 23 hospitalizados y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A raíz de este brote, el Gobierno anunció el pasado domingo 15 de marzo el Estado de emergencia del Perú, el cual incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales, y para los trabajadores vinculados a actividades de primera necesidad. También se ha decretado el cierre total de fronteras y una orden de inmovilización social entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA