Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Así son las medidas de seguridad para evitar que el COVID-19 invada al único continente donde no ha llegado

Los aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizan vuelos logísticos antárticos de manera mensual, los cuales se siguen llevando a cabo debido a la planificación anual y a las necesidades que puedan existir en la Antártica, informa el diario La Tercera.
Los aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizan vuelos logísticos antárticos de manera mensual, los cuales se siguen llevando a cabo debido a la planificación anual y a las necesidades que puedan existir en la Antártica, informa el diario La Tercera. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

La Antártida es el único continente que no ha sido afectado por la pandemia mundial. Por ello, se pretende suspender el arribo de personas al lugar

La Antártida es el único continente en dónde el nuevo coronavirus COVID-19 no ha llegado. Un relato del investigador de la Universidad de Magallanes, Juan Pablo Rodríguez, el cual fue compartido por el diario La Tercera, muestra las medidas de seguridad que se vienen cumpliendo en este punto del planeta.

“Zarpamos el día viernes 13 de marzo desde Punta Arenas en el buque Aquiles de la Armada de Chile, llegando el día 17 de marzo a Bahía Fildes en la Antártica. Logramos hacer dos puntos de muestreo bastante complicados por las condiciones climáticas, después de eso nos informaron el día 18 de que la expedición se suspendió y nos desembarcaron el día 19 a la Base Escudero”, narró.

Explica que en el continente blanco, no hay casos de contagio debido a las estrictas medidas de seguridad: nadie desembarca hasta que salga la confirmación de la prueba.

Además, muchas de las bases de investigación científica se encuentran temporalmente inactivas. Y el contacto entre bases es casi nulo.

La recomendación que se tiene en Chile es suspender los desplazamientos de personal, de turistas y transporte de carga, debido a los riesgos que implica el virus. Esto será un duro golpe para la economía de este continente, ya que esperaba recibir unos 80 mil turistas este año.

La semana pasada, un grupo de 25 investigadores de la Universidad Austral no pudo ingresar a la Antártida y actualmente se encuentran en Punta Arenas, al en el extremo sur del país.

Al igual que Chile, otros países se han sumado a las estrictas medidas de seguridad. Entre ellos China, Estados Unidos, España, Reino Unido y otros. Y ninguno de ellos registra casos de COVID-19.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA