Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Europa pide creación de 'coronabonos' para combatir al COVID-19

Varios países europeos se ven afectados por esta pandemia que ya cobró la vida de más de 12 mil personas en el mundo.
Varios países europeos se ven afectados por esta pandemia que ya cobró la vida de más de 12 mil personas en el mundo. | Fuente: AFP

Idea es de nueve países de la Unión Europea que se ven afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que podría dejar una gran deuda y un número alto de desempleo. 

Ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, varios países de Europa están buscando soluciones prácticas para combatir el impacto negativo que está dejando el virus en ámbitos económicos y sociales por ello, analizan la idea de crear los famosos ‘coronabonos’.

Este pedido es solicitado por nueve naciones de la Unión Europea (UE) entre los que figuran Italia y España, las naciones más golpeadas por el COVID-19, quienes tienen miedo que la famosa crisis europea se extienda mucho más de lo proyectado por la pandemia que ya mató a más de 12 mil personas en este continente.

"Necesitamos trabajar en un instrumento de deuda común emitida por una institución europea para obtener fondos en el mercado sobre la misma base y en beneficio de todos", detalla parte de la carta emitida hacia el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Junto a los países nombrados, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Eslovenia y Grecia son quienes hacen este pedido de urgencia el cual fue rechazado por Alemania y Países Bajos, alegando que este es un reclamo común por parte de los países del sur de Europa desde la crisis de 2008, una situación que generó altos niveles de desempleo y deudas.

"Falso debate sobre motivos ideológicos", fueron las palabras del ministro de Finanzas de Alemania, Peter Altmaier, al ser consultado sobre la idea de la creación de los ‘eurobonos’.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, se reunió con 27 ministros de Finanzas de Europa para debatir esta propuesta y aseguró que "no se descartó ninguna solución" para contrarrestar el impacto económico provocado por el nuevo coronavirus pero indicó que los ‘coronabonos’ seguirán en la agenda de las próximas reuniones diplomáticas europeas.

 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA