Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobernadores regionales piden al presidente Vizcarra ampliación de estado de emergencia

El presidente Vizcarra coordinó reunirse nuevamente por la mañana del jueves con las autoridades regionales.
El presidente Vizcarra coordinó reunirse nuevamente por la mañana del jueves con las autoridades regionales. | Fuente: Presidencia Perú

El mandatario se reunió con los gobernadores a través de una videoconferencia, en la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Durante la cita, los gobernadores plantearon al mandatario que amplíe el periodo por 10 o 15 días más.

Los gobernadores regionales solicitaron este miércoles al presidente Martín Vizcarra que amplíe el estado de emergencia en el país por un periodo de 10 a 15 días para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que el pedido fue realizado durante un diálogo con las autoridades regionales mediante video conferencia, en la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ante esta iniciativa, sostuvo que el Consejo de Ministros se reunirá mañana para tomar una decisión sobre si es necesario prolongar o no la emergencia nacional, la cual incluye el distanciamiento social y la inamovilidad obligatoria, medida que concluyen este lunes.

“Se estudiará mañana, es un pedido de los gobiernos regionales, han pedido que se amplíe las restricciones para evitar que se propague el virus en las regiones”, sostuvo el ministro, quien añadió que durante la reunión, el presidente Vizcarra coordinó reunirse nuevamente por la mañana del jueves con las autoridades regionales que integran el COER.

Los gobernadores también recomendaron al Ejecutivo que adopte medidas más estrictas para garantizar el cierre de las vías que conectan Lima con las regiones y las vías intrarregionales, con el objetivo de evitar la propagación del virus en las regiones que no presentan casos.

Además, pidieron encontrar un marco legal para que se transfieran recursos a las regiones a fin de entregar apoyo en víveres a las personas no beneficiadas con el bono de 380 soles. Esta propuesta será evaluada también durante el Consejo de Ministros, según Martos.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA