Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

INPE: "Gracias a las medidas de seguridad ningún interno ni trabajador" tiene COVID-19

El presidente del INPE justificó la suspensión de visitas debido a que en el caso de los penales el contagio es de afuera para adentro.
El presidente del INPE justificó la suspensión de visitas debido a que en el caso de los penales el contagio es de afuera para adentro. | Fuente: Andina

El presidente del INPE, Gerson Villar Sandy, comentó que se ha puesto un control muy riguroso en la seguridad de los 68 penales a nivel nacional. Agregó que también se ha implementado un plan debido a la continuidad de llegada de reclusos, para evitar contagios.

Ningún interno ni trabajador penitenciario ha sido contagiado con el nuevo coronavirus, según informó este viernes el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar Sandy, quien explicó las medidas de prevención impuestas en las cárceles peruanas para prevenir esta enfermedad.

Según precisó, la institución ha puesto un control muy riguroso a la seguridad de los 68 penales en el país, donde residen 97,550 internos, de los cuales 6,000 son adultos mayores, la población vulnerable al COVID-19.

"Felizmente, gracias a las medidas de seguridad, hasta la fecha no hay ningún interno ni trabajadores con coronavirus", remarcó al señalar que la población vulnerable no solo está compuesta por adultos mayores sino por internos con tuberculosis, VIH, entre otras enfermedades.

Medidas de prevención

Comentó que en el caso de las cárceles, el contagio se daría  de afuera hacia adentro, lo que coloca a los trabajadores, agentes penitenciarios y visitas como elementos de riesgo, por lo que consideró necesaria la suspensión de visitas.

Además, se diseñó un anillo de seguridad dentro de los penales, el cual consiste en que todos los trabajadores y agentes ingresen con mascarillas y se laven constantemente las manos en caños portátiles que se habilitaron en diversos puntos.

Agregó que, como el sistema policial y judicial no se detiene, continúa el ingreso de personas detenidas. Para estos casos, comentó, se ha habilitado una zona especial para que permanezcan durante 15 días (en caso tengan los síntomas) y, pasado ese tiempo, recién pasan a los pabellones.

Consultado sobre medidas para reforzar la seguridad ante posibles motines, refirió que hay una coordinación específica, un protocolo de intervención de la Policía y Fuerzas Armadas, a fin de que intervengan en caso ocurran estos hechos.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA