Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter: Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena

Las fuerzas del orden han detenido a 26,362 infractores en diversas regiones del país desde que inició el Estado de Emergencia.
Las fuerzas del orden han detenido a 26,362 infractores en diversas regiones del país desde que inició el Estado de Emergencia. | Fuente: Ministerio del Interior.

Solo en la noche del viernes y madrugada de este sábado se capturó a más de 1,400 personas que desacataron la orden de inmovlización social obligatoria, por lo que fueron incluidos en la lista, la cual será derivada a la Fiscalía.

Un total de 1,477 personas desacataron en Lima y provincias la orden de inmovilización obligatoria durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, por lo que fueron detenidas por las fuerzas del orden y se les incluyó automáticamente en el Registro de Personas que incumplen las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) explicó que cada uno de estos casos está plenamente identificado con datos personales y DNI, será enviado al Ministerio Público para que actúe según su competencia, de acuerdo con la norma establecida por el Ejecutivo.

Sanciones

El artículo 292 del Código Penal señala que quienes violen las medidas impuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o pandemia tendrían una pena de hasta tres años de prisión, además de 180 días-multa.

Esta sanción se agrava en caso de desobediencia o resistencia a la autoridad en cuyo caso la pena sería de hasta 6 años de prisión, según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal.

Infractores previos

Desde el Mininter también recordaron que tras adoptarse las restricciones por el Estado de Emergencia Nacional, las fuerzas del orden han detenido a 26,362 infractores en diversas regiones del país, cuyos datos serán también remitidos al Ministerio Público a fin de que proceda dentro de sus competencias.

Entre ellos están incluidos, los exfutbolistas Nolberto Solano y Pablo Zegarra, quienes fueron intervenidos la noche del jueves pasado por la Policía Nacional junto a otras tres personas cuando se encontraban en una reunión social al interior de una vivienda en el distrito de La Molina.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA