Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"No queremos que usted sea el próximo": Vehículo fúnebre recorre Medellín para reforzar cuarentena

Carroza fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín
Carroza fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín | Fuente: Región de Policía No. 6 (Antioquia-Chocó-Córdoba)

Colombia intentar frenar la propagación del COVID-19, que deja 10 muertos y 702 contagios detectados desde el 6 de marzo.

Una carroza fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín para pedir a los ciudadanos de "manera simbólica" que se queden en casa y cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación del COVID-19 en Colombia, donde se reportan 608 contagiados.

La iniciativa, liderada por la Policía Metropolitana de Medellín, donde hay 43 casos confirmados, hace parte de la campaña "Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos", mensaje que porta el coche que ha sido decorado con flores blancas y que transporta un cofre con una cinta con el nombre "coronavirus".

La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, explicó que a través de este carro fúnebre "invitan" a los ciudadanos "a la reflexión y a "permanecer en casa", con el propósito ayudar a combatir de "manera contundente" la pandemia de COVID-19 que tiene al país en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril.

"Creemos que con estos símbolos, con estas imágenes el mensaje llega de manera directa al ciudadano para que acojan las advertencias y generen mejores condiciones para poder llevar de manera eficiente esta cuarentena por la vida", señaló Aponte.

Mensaje fuerte con impacto

Esta campaña de sensibilización, que inició el viernes con la participación de la Funeraria San Vicente, incluye dentro de los recorridos un perifoneo en el que explican medidas de prevención y emiten fuertes mensajes para provocar un "impacto" en los espectadores, al mostrarles las "consecuencias" de no cuidarse.

Entre esas frases que salen del vehículo están: "No queremos que usted sea el próximo en ocupar el ataúd que está atrás".

El director ejecutivo empresarial de la Funeraria San Vicente, Jorge Escobar, contó a Efe que la respuesta de la gente ha sido "muy positiva" y que en algunos barrios salen espontáneamente a aplaudir el paso de carro fúnebre.

"Las personas se impactan y admiten su error", señaló el directivo, quien indicó hacer parte de este sector conlleva una responsabilidad al tener que prestar el servicio funerario si las personas "no toman conciencia".

Detalló que se trata de unos vehículos florales, "tal vez únicos en el mundo", que han sido restaurados y que evocan los servicios funerarios de antaño.

Adicionalmente, exponen el féretro en la parte de atrás al aire libre, una característica para esta campaña que "ayuda demasiado".

"Al exponer el cofre, de alguna manera con cierto grado de crueldad, mostramos el desenlace de no quedarse en casa", comentó Escobar, y agregó que ante el riesgo que representa el COVID-19 deben ser "sumamente contundentes" al momento de enviar un mensaje a la comunidad.

La propagación del COVID-19 en Colombia deja 10 muertos y 702 contagios detectados desde el 6 de marzo, según el Ministerio de Salud del país.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA