Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ministerio del Ambiente entregó equipamiento a municipalidades para fortalecer limpieza durante cuarentena

Ministerio del Ambiente
Ministerio del Ambiente | Fuente: Minam

Se inició la entrega de kits en Lima y Callao que incluyen 785 contenedores para residuos y equipos de protección para trabajadores de 30 distritos priorizados ante COVID-19.

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició en Lima y Callao la entrega de kits de equipamiento y de equipos de protección personal a 30 municipalidades distritales priorizadas para reforzar la prestación del servicio de limpieza pública y salvaguardar la salud de los trabajadores que brindan este servicio.

Los kits incluyen 785 contenedores de 650 y 1100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos y equipos de protección personal, entre lo que destacan mascarillas, lentes, guantes, uniformes y zapatos de seguridad. 

Por otro lado, el Minam viene coordinando estrechamente con las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional para monitorear la provisión del servicio de limpieza pública.

Es así que en el marco de la inmovilización social obligatoria recomendó a las autoridades municipales adecuar sus horarios de limpieza y realizar el servicio durante el día, dada la preocupación existente de que los trabajadores de limpieza y recojo de residuos se vean afectados para llegar a realizar sus labores y regresar a sus hogares.

El monitoreo realizado por Minam y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indican que las autoridades municipales están haciendo importantes esfuerzos para mantener la prestación de los servicios de limpieza a pesar de los factores adversos generados a consecuencia de la COVID–19.

Las 30 municipalidades han sido priorizadas en base a su población, la generación total de residuos sólidos, el tipo de prestación del servicio de limpieza, el presupuesto municipal, entre otros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA