Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estado de Emergencia: Estos son todos los bancos que congelarán las deudas de sus clientes

Desde el viernes, varias entidades bancarias anunciaron que congelarían los intereses de créditos y deudas ante el avance del coronavirus y su impacto en la economía mundial.
Desde el viernes, varias entidades bancarias anunciaron que congelarían los intereses de créditos y deudas ante el avance del coronavirus y su impacto en la economía mundial. | Fuente: Andina

Las principales entidades bancarias congelarán los intereses de créditos y deudas de sus clientes debido al impacto del coronavirus en el Perú.

Los clientes de Interbank no tendrán que pagar las cuotas de abril y mayo.  Los usuarios podrán fraccionar préstamos o créditos hasta en 48 meses sin intereses, dependiendo de si la deuda es por tarjetas de crédito o por préstamos.
Los clientes de Interbank no tendrán que pagar las cuotas de abril y mayo. Los usuarios podrán fraccionar préstamos o créditos hasta en 48 meses sin intereses, dependiendo de si la deuda es por tarjetas de crédito o por préstamos. | Fuente: elEconomistaAmérica
El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses. Esto aplicará para clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo, y micro y pequeñas empresas.
El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses. Esto aplicará para clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo, y micro y pequeñas empresas. | Fuente: elEconomistaAmérica
En el BCP los clientes podrán congelar los créditos y deudas de abril y mayo. Estas deudas serían fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.
En el BCP los clientes podrán congelar los créditos y deudas de abril y mayo. Estas deudas serían fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales. | Fuente: elEconomistaAmérica
En MiBanco si la cuota de tu préstamo está vigente o venció hasta 15 días antes del 29 de febrero podrás congelar dos cuotas de tu deuda sin intereses adicionales ni moras. Las cuotas que congeles las podrás pagar al final de tu préstamo.
En MiBanco si la cuota de tu préstamo está vigente o venció hasta 15 días antes del 29 de febrero podrás congelar dos cuotas de tu deuda sin intereses adicionales ni moras. Las cuotas que congeles las podrás pagar al final de tu préstamo. | Fuente: Revista ProActivo
El último banco en sumarse  a la lista fue Scotiabank. La entidad anunció que congelarán el pago de deudas hasta julio para los clientes que se encuentren al día en sus pagos. Podrán fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio sin moras.
El último banco en sumarse a la lista fue Scotiabank. La entidad anunció que congelarán el pago de deudas hasta julio para los clientes que se encuentren al día en sus pagos. Podrán fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio sin moras. | Fuente: Mercadonegro.pe

Los principales bancos del país anunciaron que congelarán los intereses de créditos y deudas de sus usuarios durante el Estado de Emergencia.

Entre las entidades bancarias que tomaron esta medida están el BBVA, Interbank, BCP y MiBanco.

La cantidad de cuotas, libres de intereses, en las se dividirán los pagos varía dependiendo del banco y del tipo de deuda. Para acceder a este beneficio es necesario contactarse con su entidad financiera.

Reprogramación sin intereses

Otros bancos optaron por anunciar una modificación en sus reprogramaciones, pero solo en el pago mínimo de las deudas.

El Banco Falabella anunció que para sus clientes, cuya tarjeta tenga fecha de pago el 5, 10 y 15 de abril, se les reprogramará el pago mínimo en 6 cuotas sin intereses.

Mientras que, el Banco Ripley indicó que sus clientes, con fecha de vencimiento el 1, 5 o 10 de abril, se les pasará el pago mínimo de su tarjeta en 6 cuotas sin cargos adicionales. Esto se pagará a partir de mayo.

Otro banco que optó por la reprogramación sin los intereses fue BanBif. La medida aplica para clientes de tarjetas de crédito, préstamos personales o de negocios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA