Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Anuncian suspensión del servicio del Metropolitano desde el miércoles 1 de abril

Metropolitano
Metropolitano | Fuente: Andina

Los concesionarios indicaron que la Municipalidad de Lima no autorizó la liberación de los fondos de contingencia para hacer frente a las medidas de aislamiento social por COVID-19.

Los concesionarios de los buses del sistema Metropolitano anunciaron la suspensión del servicio desde el miércoles 1 de abril y responsabilizaron de este hecho a la Municipalidad de Lima y a Protransporte.

A través de un comunicado, Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvila Lima y Lima Bus Internacional 1 indicaron la medida responde a que la comuna limeña no autorizó la liberación de los fondos de contingencia para hacer frente a las medidas de aislamiento social por COVID-19.

Precisaron que de manera oportunda se notificó y coordinó con la Municipalidad de Lima  y Protransporte los mecanismos de compensación previstos en el Contrato de Concesión. 

Sin embargo, señalaron que las citadas instituciones no avanzaron con la implementación de las compensaciones contractuales previstas, "ni con el mecanismo de liberación de los fondos de contingencia" con los que cuenta el sistema.

"Estos fondos para la compensación son generados por el propio sistema y siguen indebidamente retenidos bajo su control", indca el documento de los concesionarios.

Al respecto de este anuncio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que es muy probable la suspensión del servicio del Metropolitano este miércoles 01 de abril.

En comunicación con Capital, el burgamaestre reconoció que el "tema es muy delicado" y exhortó al Gobierno para una transferencia de dinero y así cubrir el fondo de contingencia que exigen los concensionarios.

Nuevos horarios a partir del 31 de marzo

A pesar del anuncio de los concesionarios del Metropolitano, la Municipalidad de Lima informó a los usuarios del servicio un nuevo horario de atención a partir del martes 31 de marzo.

A través de una nota de prensa, precisó que los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 6:00 p.m., en sus recorridos habituales.

Además, que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 6:00 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA