Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Morán sobre renovación de pases laborales: “Había personas que apelaron a la viveza criolla”

El ministro Carlos Morán pidió que los trabajadores de sectores esenciales estén acreditados con una credencial de la empresa, su DNI y su pase personal laboral.
El ministro Carlos Morán pidió que los trabajadores de sectores esenciales estén acreditados con una credencial de la empresa, su DNI y su pase personal laboral. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior detalló en RPP Noticias cuáles van a ser los nuevos requisitos para tramitar el nuevo pase laboral que regirá a partir del 1 de abril.

Este miércoles 1 de abril entrará en vigor el nuevo pase laboral para aquellos trabajadores que desarrollan actividades esenciales y que tengan que movilizarse durante los días de cuarentena. El pase se tramitará de forma virtual.

Había personas que apelaron a la viveza criolla y se valieron de la buena fe para que puedan formular un pase virtual. Hemos visto conveniente reformular todo y adoptar un pase personal laboral. Este pase tiene más requisitos para emitirlo”, dijo a RPP Noticias.

El ministro Morán señaló que había una desproporción entre el número de personas que tramitaban pases y el número de trabajadores de actividades esenciales. “Nosotros apelamos a la consciencia cívica”, indicó.

El nuevo pase laboral exigirá a los solicitantes el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.

Las personas ingresan sus datos y lo escriben una sola vez. Y cada 48 horas va a variar. Van a variar los números cada 48 horas de tal forma que las personas van a ser supervisadas y que salgan para ver si hace labores específicas”, sostuvo. 

El ministro del Interior dijo que se va a filtrar la información de las personas que desempeñan una actividad en cuarentena. En caso uno sea infractor se le suspenderá el pase automáticamente y será pasible de sanción penal, por cometer un delito contra la fe público.

Además, indicó que este pase es para 24 horas, así que no habrá problema si es que la inmovilización social obligatoria los toma en la calle, siempre y cuando presenten el DNI, un carné de trabajo y el pase laboral, respectivo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA