Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Federico Alonso: "Espero que la crisis sanitaria termine porque estoy ansioso por jugar"

Federico Alonso se encuentra en Lima con su familia
Federico Alonso se encuentra en Lima con su familia | Fuente: Universitario

El defensa de Universitario de Deportes se encuentra en nuestro país cumpliendo el aislamiento social y le cuenta al RPP Noticias cómo la pasa con su familia.

A diferencia de Jonathan Dos Santos y el técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, el defensa Federico Alonso se encuentra en Lima cumpliendo el aislamiento social impuesta para frenar el nuevo coronavirus. El zaguero se encuentra con sus hijos y su esposa, y eso lo tiene tranquilo, aunque debe ingeniarselas para cumplir con la rutina de entrenamiento que le han dejado el comando técnico para no perder forma física.

"Yo me quedé en Lima, los profesores se están comunicando con nosotros para hacer los trabajos en las posibilidades que tenemos dentro de nuestras casas. En mi caso es complicado, pues el departamento donde vivo es pequeño y no tengo las herramientas necesarias. Pero hago lo que puedo e intento mantenerme en lo mejor posible físicamente", le contó Federico Alonso a RPP Noticias. 

El ex jugador de Cerro de Uruguay, de 28 años, sigue responsablemente a cabalidad las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios dentro de su entorno y comprende el difícil momento que atraviesa el mundo con esta pandemia, por eso ruega que pase pronto está situación. Así mismo Alonso no oculta estar ansioso y a la expectativa por volver a jugar.

"Estoy ansioso por saber cuándo volveré a jugar. Aparentemente parece que va para largo, pues no se sabe cuándo se reiniciaría el campeonato y cuando ello suceda no creo que sea de inmediato porque será complicado precisar en qué condición física nos encontramos y también los demás equipos".


"Fede" también contó que después de los trabajos físicos diarios, disfruta de la unión familiar, donde se divierte con sus dos pequeños hijos y le dedica tiempo a su esposa jugando ludo y monopolio.

Recordemos que Federico Alonso a inicios de año fue presentado como flamante jale crema y él mismo explicó que no sentía presión por reemplazar en la defensa a Alberto Rodríguez y Christian Ramos, quienes no renovaron con el cuadro merengue.

El uruguayo se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Gregorio Pérez, por ello hasta ahora viene disputando con camiseta crema entre el torneo local y el plano internacional ocho partidos y ha coronado un gol que fue ante Carabobo por la Copa Libertadores.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA