Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ya no tendremos IFA 2020: Estos eventos tecnológicos podrían cancelarse por la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 sigue preocupando al mundo tecnológico
La pandemia de COVID-19 sigue preocupando al mundo tecnológico | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Tedward Quinn

Así como ocurrió con muchas marcas tecnológicas que cancelaron eventos en China y Europa, la creciente y preocupante ola de contagios en Estados Unidos podría hacer peligrar eventos que se llevan a cabo en ese país.

No son tiempos sencillos. La segunda gran ola de contagios de COVID-19 se centra en América, tomando como epicentro a Estados Unidos y reportando más de 4 mil muertes en los últimos días. En la segunda parte del año, muchos eventos tecnológicos son programados en ese país, y podrían ser cancelados al mismo estilo del MWC 2020 y otros tantos ya reportados.

Microsoft Hardware Event. En octubre de cada año, Microsoft anuncia la renovación de su hardware, que incluye la nueva Surface y dispositivos de alto rendimiento, junto a accesorios importantes. Este año, la empresa de Redmond tenía planes de presentar la versión final de la Surface Duo, la nueva tendencia de equipos con pantallas. Sin embargo, un reciente anuncio señaló que la empresa está considerando realizar todos sus eventos futuros de manera virtual, y que en 2020 aun no hay decisiones tomadas sobre las conferencias restantes. Hay que esperar.

El iPhone 12 aun es una incertidumbre en Apple
El iPhone 12 aun es una incertidumbre en Apple | Fuente: AFP

Apple iPhone 12. En setiembre, el teatro Steve Jobs de las oficinas centrales de Apple en Cupertino abre sus puertas para presentar los nuevos modelos de iPhone. Este 2020, con los problemas asociados a la producción de los dispositivos en China y el cierre de tiendas a nivel global, el futuro de este evento es realmente incierto. Ya hemos tenido la cancelación del WWDC en junio, por lo que aun la decisión de este importante evento para la compañía no ha sido tomada.

Samsung presenta la línea

Samsung presenta la línea "Note" en agosto y escoge desde hace unos años la ciudad de Nueva YorkFuente: RPP

Samsung Galaxy Note 20. Desde hace varios años, el Galaxy Note se presenta en Nueva York, y NIUSGEEK ha tenido la chance de asistir dos veces. La fecha suele estar entre la primera y segunda semana de agosto, pero en esta ocasión se podría cambiar de escenario, pues el 40% de los casos reportados de coronavirus en Estados Unidos se concentran en Nueva York. No hay confirmación de un cambio de sede, pero parece ser lo más probable si esta pandemia continúa.

El Pixel 4 fue presentado en Nueva York

El Pixel 4 fue presentado en Nueva YorkFuente: Google

Made By Google. En octubre Google organiza su evento “Made By Google”, el momento en el que la firma de Mountain View presenta novedades en Chromecast, Google Home y los esperados Pixel. Desde hace varios años, Google también escoge Nueva York para esta conferencia, por lo que se complica el panorama. Esto, sumado a la reciente prohibición impuesta por el gobierno de California para la organización de eventos, pone en jaque esta convocatoria.

Qualcomm Summit 2020. El evento se lleva a cabo en diciembre y usa como sede Hawaii, una isla que hasta la redacción de esta nota tiene 157 casos confirmados y ningún deceso asociado a la pandemia. De momento, no hay un pronunciamiento de la firma sobre la realización del evento a nivel presencial.

IFA 2020 aun está en suspenso debido a las altas cifras de afectados por COVIF-19 en Alemania

IFA 2020 aun está en suspenso debido a las altas cifras de afectados por COVIF-19 en AlemaniaFuente: IFA

IFA 2020. Si bien este evento no sucede en Estados Unidos, es otro grande de la industria. La clásica feria abre puertas del 4 al 9 de setiembre en Berlín. Alemania, pero aun mantiene un alto numero de casos confirmados y muertes por COVID-19. Este martes 21 de abril, la organización del evento decidió cancelar las actividades programadas, debido a la prohibición impuesta por el gobierno local de Berlín para la realización de eventos públicos con más de 5 mil personas hasta octubre de este año.

Huawei Mate 40. Ya con dos eventos cancelados – MWC 2020 y P40 -, la compañía china debería programar la presentación de su línea “Mate” luego de IFA, feria en la que suele anunciarse la nueva generación de “Kirin”, el chipset preparado por HiSilicon en China. En los últimos 4 años, Huawei ha intercalado entre Múnich (2016, 2017 y 2019) y Londres (2018) para mostrar al nuevo smartphone de gama alta, pero seguramente verá lo que ocurre antes de IFA para decidir algún cambio de sede.

CTA aun está pendiente de los sucesos sobre coronavirus en el mundo para decidir si lleva a cabo el CES 2021

CTA aun está pendiente de los sucesos sobre coronavirus en el mundo para decidir si lleva a cabo el CES 2021Fuente: RPP

CES 2021. La CTA ya anunció las fechas de realización del único evento grande que no ha sido afectado por el coronavirus en 2020. El CES 2021 iniciará actividades el 6 de enero en Las Vegas, pero ya hay algunos eventos de este 2020 postergados por esta entidad: “Con la expansión del brote de coronavirus, estamos cancelando todo o parte de varios eventos a corto plazo de 2020. Nuestra nueva página de recursos para miembros también ofrece información y mejores prácticas, enlaces a recursos gubernamentales y las últimas investigaciones”, han señalado en su sitio web.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA