Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

España | El testimonio de una enfermera que cuidó a un enfermo de COVID-19 hasta su muerte: “Para mí no será un número más"

España supera los nueve mil muertos por coronavirus, con más de 100 mil contagiados.
España supera los nueve mil muertos por coronavirus, con más de 100 mil contagiados. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: HUSSEIN FALEH

"Han sido varios días de soledad junto a él, pero éste último día, el de la despedida en la que sólo estábamos él y yo ha sido especialmente duro”, relató la enfermera.

El testimonio de una enfermera, que cuidó en sus últimos días a Mario, un paciente de 75 años con COVID-19, ha revelado el impacto psicológico y emocional de la pandemia en el personal médico. 

A modo de homenaje, la mujer escribió un relato en el blog Enfermeiras en loita (Enfermeras en lucha), en el que relata los últimos momentos del fallecido quien, antes de contagiarse, llevaba una vida normal.

“Mis accesos a la habitación, aun queriéndolo, deben ser los justos para evitar nuestra exposición”, relata la enfermera, y recuerda que Mario presentó, desde un inicio, los síntomas característicos de la enfermedad: sensación de falta de aire, tos y fiebre.

Con los días, Mario empeoró debido a la insuficiencia respiratoria y la neumonía le provocó una infección generalizada. “Su deterioro avanza muy rápido y parece imparable”, escribió la mujer y confirmó su deceso.

“Luchó para mantenerse con vida en la soledad de su habitación”, narró y reconoció que su fallecimiento tuvo un fuerte impacto psicológico en ella.

“Han sido varios días junto a él, varios días en los que he tenido la suerte de conocer su persona, varios días de risas y bromas cuando estaba permitido, varios días de soledad junto a él, pero éste último día, el de la despedida en la que sólo estábamos él y yo ha sido especialmente duro. Para mí no será un número más. Para mí siempre será Mario”, finalizó. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA