Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

UEFA pide a las federaciones y clubes europeos que no finalicen las ligas nacionales sin concluir la temporada

La UEFA mantiene su posición de jugarse las ligas.
La UEFA mantiene su posición de jugarse las ligas. | Fuente: UEFA

Tras la decisión de la Liga de Bélgica de finalizar el torneo sin jugar el resto partidos, la UEFA envió una carta a todos los clubes y federaciones del viejo continente.

La UEFA instó a las federaciones y clubes en concluir sus ligas luego de la cuarentena por el nuevo coronavirus. El máximo ente del fútbol europeo envió una carta, según el diario AS, para que no sigan los pasos de la Jupiler Pro League de Bélgica y concluyan su temporada sin jugar el resto de partidos.

"Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas. Creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada", se afirma en el documento que también es firmado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el Conjunto de Ligas Europeas. "El trabajo ahora se centra en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales", añadió.

Asimismo, la UEFA asegura que solo deben ajustar las fechas para que los torneos internacionales también concluyan. "Se requiere estrictamente una gestión conjunta de los calendarios, ya que la conclusión de la temporada actual debe coordinarse con el inicio de la nueva, que puede verse afectada en parte debido a la sobrecarga de la que está en curso", señaló.

Finalmente, el concluir una liga sin completarse todas las fechas podría evitar que los clubes clasifiquen a la Champions League o Europa League. "Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición", aseguró el documento.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA