Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

“Me dijeron que no era una emergencia”: hombre denuncia que Hospital Guillermo Kaelin no quiso atender a su esposa en trabajo de parto

Pedro Jiménez contó su caso a través del Rotafono.
Pedro Jiménez contó su caso a través del Rotafono. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

A través del Rotafono, Pedro Jiménez contó que tuvo que llevar a su pareja con sus propios medios al Hospital Rebagliati, donde finalmente dio a luz. 

El joven padre Pedro Jiménez denunció a través del Rotafono que el Hospital Guillermo Kaelin, de EsSalud, se negó a atender a su esposa embarazada pese a que se le había roto la fuente y estaba en trabajo de parto.

“Hago una denuncia públicamente al Hospital Guillermo Kaelin, que no la atendieron a mi esposa. La llevé a las cinco de la tarde con dolores y se le había roto su fuente. Y me dijeron que no era una emergencia”, contó el hombre.

Jiménez relató que, ante la negativa del hospital de atender a su esposa, tuvo que llevarla con sus propios medios desde Villa María del Triunfo hasta el Hospital Rebagliati, en Jesús María, donde la mujer dio a luz vía cesárea.

El hombre se mostró consternado porque el personal del Hospital Guillermo Kaelin, de EsSalud, no le quiso facilitar una ambulancia para el traslado de su esposa. Tuvo que caminar varias cuadras hasta que finalmente un conductor se ofreció a llevarlos.

El joven padre contó que representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya se han comunicado con él para atender su denuncia. “Que las autoridades tomen cartas en el asunto”, reclamó visiblemente consternado.

Él pidió a las autoridades un pase especial para poder ir este sábado al hospital y ver a su esposa y a su hijo, ya que no quiere violar la restricción de circulación por sexo que está vigente actualmente.

Lima

Hombre denunció que Hospital Guillermo Kaelin no quiso atender a su esposa en trabajo de parto


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA