Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Imagen del Santísimo recorrió Ayacucho en una camioneta y con un sacerdote a bordo por el Jueves Santo

La imagen fue sostenida por el padre Fidel, quien daba la bendición a los hogares por donde transitaban.
La imagen fue sostenida por el padre Fidel, quien daba la bendición a los hogares por donde transitaban. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

En una Semana Santa diferente e histórica, el padre Fidel sostuvo la imagen y dio las bendiciones a los hogares. Un altoparlante difundió los cantos religiosos en quechua.

La imagen del Santísimo, símbolo de la fe cristiana, recorrío las principales calles de los cinco distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga en una camioneta.

La imagen fue sostenida por el padre Fidel, quien vestía una túnica blanca, y se encontraba apoyado en la parte delantera de la camioneta y daba la bendición a los hogares por donde transitaban. Detrás de él, un colaborador suyo, sostenía un altoparlante que difundía las melodías características de los cantos religiosos en el idioma quechua

La comitiva, a cargo del arzobispado de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga, indicó a RPP que este recorrido se hizo de manera espontánea ante el pedido de los vecinos del sector del cerro La Picota, donde se encuentra la "Cruz de la Paz".

La imagen del Santísimo recorrió Ayacucho en una camioneta.
La imagen del Santísimo recorrió Ayacucho en una camioneta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

En el recorrido, los vecinos de los diferentes sectores, al escuchar el ruido de las camionetas y los cantos religiosos en el idioma quechua, salieron sorprendidos por sus ventanas y en señal de respeto inclinaron la cabeza para recibir el bendición.

En ese sentido,  el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, dijo que se va a programar un recorrido con la imagen del "Cristo resucitado" para este domingo, el cual se informará de manera oportuna por las redes sociales, para que las familias ayacuchanas puedan esperar desde sus balcones y ventanas la imagen del Salvador.

De acuerdo a la historia de la fe católica, hoy se instituye el sacerdocio, luego de la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA