Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Produce destinará S/17 millones a créditos para las actividades de pesca artesanal y acuicultura

El monto máximo de crédito será S/2000.
El monto máximo de crédito será S/2000. | Fuente: Foto: Produce

Programa financiero está destinado exclusivamente a pescadores artesanales y acuicultores ante la emergencia por la pandemia del COVID-19 en Perú.

El Ministerio de la Producción dispuso la creación de un programa especial de crédito, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), destinado a la pesca artesanal y acuicultura en todo el país en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19.

A través de un Decreto de Urgencia publicado en el diario El Peruano, se autorizó al Fondepes a realizar modificaciones presupuestarias hasta por un monto de S/17 millones para el otorgamiento de créditos de capital de trabajo para pescadores artesanales y acuicultores.

Se informó que los beneficiados serán pescadores artesanales -embarcados y no embarcados-, dentro de los cuales están comprendidos: marisqueros, pulmonares, selectivos y orilleros; así como acuicultores –personal natural y en la categoría de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL)-, en conformidad con el Reglamento General de Operaciones de Créditos.

Con periodo de gracia de seis meses

El monto máximo de crédito será S/2000, el cual se otorgará en efectivo y en dos armadas mensuales, cada una corresponderá al 50 % del total asignado. Tendrá una tasa de interés anual de 3 %, además de un plazo de amortización de hasta 36 meses, incluido un período de gracia de seis meses.

Para acceder al crédito no se necesitará una cuota inicial y se otorgará a sola firma del contrato, pues no requiere de fiador solidario ni garantía real. Los sujetos de crédito deben ingresar al portal del Fondepes y verificar que estén en el padrón de beneficiarios.

En caso de estar empadronados, podrán llenar la solicitud donde acreditarán estar dedicados a la pesca artesanal o a la acuicultura, mediante su carné de pesca, patente de buzo, certificación de pescador no embarcado, o resolución de autorización en el caso de acuicultores.

Además, deben adjuntar una copia simple del recibo de servicio de agua, luz, teléfono fijo, cable o gas. En caso no se cuente con estos documentos, podrá acreditar su domicilio con un documento emitido por la autoridad competente de dicha jurisdicción.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA