Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Xavi: "En la Champions League, el Barcelona no puede jugar a la suerte histórica del Real Madrid"

Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el Barcelona
Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el Barcelona | Fuente: EFE

Xavi Hernández se refirió a los títulos consecutivos que logró el Real Madrid en la Champions y señaló que Barcelona necesita ser dominador para poder ganarla.

Xavi Hernández llegó al primer equipo del Barcelona en 1998 y se mantuvo compitiendo en alto rendimiento por 17 temporadas consecutivas, cuando en 2015 decidió cerrar su ciclo como futbolista en el club y marcharse a Qatar. Sin embargo, esa partida no ha significado desprenderse del Barza y la rivalidad que se genera con el Real Madrid.

El ahora entrenador del Al-Sadd, se refirió a los tres títulos consecutivos de Champions League que consiguió el cuadro merengue, al que calificó como “suerte histórica” debido a que solo en uno de esos años también consiguió conquistar La Liga.

“Barcelona ha ganado La Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en La Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte”, mencionó en entrevista con el canal de Youtube DjMariio.

“La Champions es justa para el Barza. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La historia nos dice que Barcelona ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente”, remarcó.

Por otra parte, el exmediocampista reafirmó su deseo de llegar a ser el técnico del Barcelona, por lo cual manifestó sentirse “capacitado”. "Es una ilusión y un sueño volver a Barcelona. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Entrenar al Barza son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, explicó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA