Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las naciones del G7 apoyan suspensión temporal de deuda para países pobres por coronavirus

El FMI aprobó el lunes una suspensión de seis meses en los pagos de la deuda de 25 naciones, la mayoría de África.
El FMI aprobó el lunes una suspensión de seis meses en los pagos de la deuda de 25 naciones, la mayoría de África. | Fuente: AFP

El objetivo de la iniciativa respaldada por el G7 es "proporcionar apoyo de liquidez para ayudar a estos países a lidiar con los efectos sanitarios y económicos de la crisis", según el resumen de la reunión.

Las potencias industriales del Grupo de los Siete (G7) son partidarias de una suspensión temporal del servicio de la deuda de las naciones más pobres del mundo, si los gobiernos del G20 también están de acuerdo, afirmaron el martes los ministros de finanzas del G7.

Para ayudar a estos países a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido) "están listos para proporcionar una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda (...) si se unen todos los acreedores bilaterales oficiales en el G20 y según lo acordado con el Club de París", dijeron en un comunicado tras una reunión por videoconferencia.

Además, señalaron que apoyan el trabajo del G20, integrado entre otros por China y Rusia, con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, la asociación global de instituciones financieras), "para pedir a los acreedores privados que brinden un tratamiento comparable, de forma voluntaria".

El objetivo de la iniciativa respaldada por el G7 es "proporcionar apoyo de liquidez para ayudar a estos países a lidiar con los efectos sanitarios y económicos de la crisis", según el resumen de la reunión, realizada en el marco de las asambleas de primavera boreal del FMI y el BM, que por el coronavirus se desarrollan por primera vez a través de videoconferencias esta semana.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ya han pedido a los acreedores oficiales que brinden alivio a los 76 países más pobres del mundo, y el FMI aprobó el lunes una suspensión de seis meses en los pagos de la deuda de 25 naciones, la mayoría de África

El G7 también "reiteró su promesa de hacer lo que sea necesario para restaurar el crecimiento económico y proteger los empleos, las empresas y la capacidad de recuperación del sistema financiero".  "Los ministros y gobernadores siguen comprometidos a utilizar todas las herramientas de política disponibles para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", dijo el comunicado.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA