Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

EsSalud reporta que nació el primer bebé con coronavirus en el Perú

"Se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19", destacó el médico Álvaro Bardalez. | Fuente: Flickr

Se trata del primer caso de contagio de la COVID-19 a través de la placenta de la madre. “Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo”.

Un bebé con el nuevo coronavirus nació este miércoles en un hospital de una región amazónica del Perú, San Martín, convirtiéndose en el primer caso en el país de contagio de la COVID-19 a través de la placenta, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida" de COVID-19, dijo un responsable local de EsSalud, el médico Álvaro Bardalez, a Canal N. La madre tenía el virus de manera asintomática y el niño lo contrajo a través de la plancenta.

"El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta”, indicó la entidad en un comunicado.

"Se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19", destacó Bardalez, sin dar detalles.

"Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislado y acondicionado para esta circunstancia. Tanto la mamá como el niño (están) estables", dijo el médico a RPP Noticias.

El pequeño nació a término al cabo de 39 semanas de embarazo, pesó 3,160 kilos y su madre lo está amamantando. A ambos se les realizó la prueba rápida de COVID-19, dando positivo. Posteriormente se les harán exámenes de PCR, indicó el médico.

A finales de marzo dos mujeres peruanas con coronavirus dieron a luz, pero sus bebés no se contagiaron, informó entonces Essalud.

Actualidad

El primer bebé que nació con COVID-19 en el Perú se encuentra estable junto a su madre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA