Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Residente estrena "René" en versión cuarentena y canta junto a su madre

Residente canta junto a su madre en la versión cuarentena de
Residente canta junto a su madre en la versión cuarentena de "René". | Fuente: Captura de pantalla

Desde la distancia, Residente canta junto a su madre para lanzar "René" en versión cuarentena. Además, sus músicos y Ruben Blades también participaron en la nueva presentación del exitoso tema.

Después volverá a cantar “Latinoamérica”, Residente lanza “René” en versión de cuarentena. Junto a su madre, Rubén Blades y sus músicos, el cantante urbano compartió una emotiva presentación de su más reciente tema, el cual ha recibido una gran aceptación por sus seguidores en el mundo.

René” muestra el lado más humando del artista puertorriqueño, ya que recuerda su infancia, juventud e inicios de su carrera como músico. En estos pasajes, menciona las dificultades económicas de su familia, la pérdida de un amigo, los problemas con su país, el alcoholismo y la depresión.

Originalmente, en los inicios de “René” se escucha la voz de la madre de Residente, Flor Joglar de Gracia. En la versión de cuarentena, volvió a interpretar las letras de una melodía que cantaba a su hijo. “Cabeza, rodilla, muslos y cadera”, repetía ella para enseñarle sobre la historia de los indios tainos.

En una grabación con mucha más emoción, el rapero interpreta “René” junto a su madre, quien se quiebra a finales de la canción. Asimismo, participan más de 30 músicos, y el salsero Rubén Blades. “Ah, diablos. Esa sí la sentí”, comenta René Pérez a final del videoclip publicado en YouTube.

Acá les dejo a ‘René’. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto, pero los siento cerca todos los días. Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo. Gracias a los 30 músicos que desde su cuarentena nos abrazaron con su arte. Gracias a mi maestro eterno Rubén Blades y al gran Leo Genovese por ser un capo infinito”, se lee en la descripción de Residente.

El cantante de 42 años pasa la cuarentena alejado de su familia, y se ha enfocado en concientizar sobre la pandemia de coronavirus. A través de transmisiones en vivo, Residente ha conversado con autoridades latinoamericanas como Alexandra Ocasio-Martínez, Pepe Mujica, Alberto Fernández.

Previo a “René”, el artista urbano también lanzó Latinoamérica” y “Apocalíptico”, dos temas que se relacionan con el contexto actual que atraviesan diversos países.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA