Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Italia: Joven músico toca su guitarra eléctrica desde su techo para mitigar la cuarentena

Jacopo Mastrangelo toca la guitarra todas las tardes desde su tejado para mitigar la cuarentena de su país.
Jacopo Mastrangelo toca la guitarra todas las tardes desde su tejado para mitigar la cuarentena de su país. | Fuente: AFP

Jacopo Mastrangelo, un estudiante del nivel secundario, realiza pequeños conciertos en plena plaza Navona, Roma, para que la cuarentena por coronavirus en la que se sumergida Italia sea más llevadera.

Atardece en Roma. En el corazón de la ciudad, en plena plaza Navona,Jacopo Mastrangelo, un estudiante de secundaria de 19 años, con su guitarra eléctrica se encarga de sobrellevar la soledad y la incertidumbre desatadas por el coronavirus en Italia

Convertido en ritual gracias a las redes sociales, el concierto que propone el talentoso joven desde los tejados de una de las plazas más bellas de Europa por sus elegantes fuentes barrocas, resulta una medicina para el alma.

"Es aterrador ver la plaza tan vacía", reconoce Jacopo en una charla con la AFP, al referirse a uno de los lugares más visitados por los turistas y donde ahora reina un desolador silencio.

Con su música, Jacopo quiere ofrecer "un bálsamo para el corazón" y enviar así un mensaje de solidaridad a los 60 millones de italianos confinados en sus casas desde el pasado 12 de marzo.

Residente en uno de los sectores más elegantes de la ciudad, el joven inició sus espectaculares conciertos tocando con la guitarra eléctrica arias de Giacomo Puccini. 

Pero fue por su impecable interpretación de Ennio Morricone y las notas de "Érase una vez en América", que conquistó el éxito después de que el padre publicara un video en Facebook

El éxito fue tal que hasta el ayuntamiento lo invitó a tocar el pasado 13 de abril desde la sugestiva terraza del Capitolio. "Fue la misma alcaldesa (Virginia Raggi), la que me llamó" y "me invitó a tocar desde la sede de alcaldía", reveló. 

Para ese concierto, transmitido en directo por la página Facebook de la alcaldesa romana como un mensaje de esperanza en el futuro y las nuevas generaciones, escogió varias piezas de Morricone y el "Nessun dorma" de Puccini.

"Pero una cosa es tocar aquí con mi padre como único espectador y otra allá, ante los ojos clavados de la alcaldesa, estaba muy estresado", confesó la nueva estrella italiana de la música.

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA