Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Coronavirus: ¿Qué significa el doble de altas médicas de pacientes COVID-19 reportadas este viernes 17 de abril?

Coronavirus: ¿Qué significa el doble de altas médicas de pacientes COVID-19 reportadas este viernes 17 de abril?
Coronavirus: ¿Qué significa el doble de altas médicas de pacientes COVID-19 reportadas este viernes 17 de abril? | Fuente: Andina

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo explica el significado del incremento en el número de altas médicas de pacientes positivos al nuevo coronavirus reportadas este viernes 17 de abril.

Este viernes 17 de abril, el Ministerio de Salud confirmó que 6541 peruanos han recibido ya el alta médica tras ser positivos por el nuevo coronavirus, una cifra que es el doble a la reportada un día antes, el 16 de abril. El médico infectólogo Eduardo Gottuzo explica que esas altas médicas representan que esas personas ya no son agentes contagiantes en su comunidad.

"Eso nos dice que esas personas que estuvieron infectadas ya salieron del tiempo. Eso nos dice que ahora tenemos menos pacientes infectados en una comunidad. Es importante saber que si tú tienes muchos infectados que están activos, tienes una gran cantidad de virus. Que hayan personas de alta significa que ya no hay personas contagiantes. Por eso recomendamos que se extienda una semana más de los 14 días", explica. 

Gotuzzo menciona que el alta médico en el Perú se da así:

"El alta médico es importante porque sirve para que las personas puedan volver a trabajar e incorporarse a su vida. Todavía hay discusión de qué cosa es el alta. Una persona debe tener algunas pruebas. En Europa, por ejemplo, se quiere que las personas tengan dos pruebas PCR negativas (pruebas moleculares). En realidad lo que ellos dicen es que deben hacerse dos tests. Lo que nosotros decimos es que el alta debe ser terminado los 14 días de observación de un asintomático, darle una semana más. Si una persona tiene al final de eso una Inmunoglobulina G es candidato para donar su plasma. Entonces el alta es una semana después de haber completado los 14 días", menciona Gotuzzo.

El médico infectólogo agrega que la mitad de los pacientes son asintomáticos. "De 100 personas, más o menos entre 30 y 50% son formas muy leves o asintomáticas. Eliminan virus, pero no de la misma manera que las personas que sí tienen síntomas más graves", comenta.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA