Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministerio de Salud informa que medio millón de pruebas rápidas llega al Perú procedente de China

El Gobierno anuncia la llegada de pruebas rápidas.
El Gobierno anuncia la llegada de pruebas rápidas. | Fuente: Foto: Minsa

El ministro Víctor Zamora explicó que estas pruebas se distribuirán en Lima y regiones. Además, resaltó que la toma de pruebas moleculares aumentó de 500 a 2 mil 500 por día.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que este sábado llega al Perú medio millón de pruebas rápidas procedente de China, las que se distribuirán a nivel nacional al igual que las 20 mil pruebas moleculares que arribaron el pasado 15 de abril desde Brasil.

El titular de Salud precisó que, en Perú, actualmente, se realiza una prueba molecular por cada tres pruebas rápidas y que estas últimas tienen un margen de fiabilidad del 90%, tras añadir que todas las pruebas, incluso la molecular, tiene un margen de error.

“Las pruebas rápidas, por ejemplo, pueden tener hasta 10% de margen de error. Lo cierto es que si sale negativo y la persona tiene todos los síntomas del Covid-19, se debe actuar siguiendo el criterio clínico epidemiológico, como si fuera coronavirus. Las pruebas ayudan a diagnosticar, no a tratar", señaló.

Gobierno anuncia la llegada de más pruebas rápidas.
Gobierno anuncia la llegada de más pruebas rápidas. | Fuente: Foto: Minsa

Por otra parte, resaltó que la toma de pruebas moleculares aumentó de 500 a 2 mil 500 por día. A su vez, de 9 laboratorios para descarte de coronavirus, ahora se cuenta con 11 y se seguirá ampliando ya que, en estas dos semanas, se enfrentará la mayor concentración de casos.

En otro momento, agregó que de esta crisis se puede construir un nuevo sistema de salud público que, hasta hoy, se caracteriza por ser fragmentado compuesto por sub sistemas.

"Unos se atienden en el SIS, otros en la Sanidad de las Fuerzas Armadas, algunos en el seguro social o en un privado. Cada uno se salva como puede y muchos no tienen nada. Sin embargo, de esos subsistemas, la mayoría son públicos y tienen distintos fondos y gerencias. Eso sigue siendo un mal. Un sistema de salud fragmentado lo debilita, debemos tener un solo sistema de salud público financiado por impuestos", manifestó.

Finalmente, Zamora informó que el Superintendente Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, junto a un equipo de trabajo llegó hoy a la región Ucayali para realizar la investigación sobre el fallecimiento del excongresista Glider Ushñahua.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA