Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
EP 345 • 06:47
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45

“Nos parece innecesario e inaceptable”: Martín Vizcarra rechaza proyecto de Manuel Merino sobre alternancia de género [VIDEO]

Martín Vizcarra habló sobre el proyecto de Manuel Merino en su conferencia de prensa. | Fuente: RPP

“Aprovechándose de la emergencia, quieren retroceder en algunos aspectos, acusó el jefe de Estado en conferencia de prensa. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su rechazo al proyecto de ley presentado por el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, que plantea que sean las organizaciones políticas las que decidan sobre la alternancia de género en sus listas de candidatos.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado destinó unos minutos a comentar esta polémica iniciativa, que ya ha sido rechazada por varios congresistas y excongresistas, aunque evitó mencionar expresamente al autor del proyecto.

Vemos ahora que, aprovechándose de la emergencia, quieren retroceder en algunos aspectos. No consideramos nosotros válido que se quiera retroceder en conceptos como que los candidatos en las próximas elecciones deben ser por el mismo número y alternancia”, comentó.

Nos parece innecesario e inaceptable que conceptos que ya fueron discutidos y aprobados, no solamente por el espectro político sino por la sociedad en su conjunto, ahora se quiera retrotraer, retrocediendo en acuerdos importantes que tuvimos los peruanos para fortalecer nuestra democracia”, sentenció.

El proyecto de Merino de Lama señala que las organizaciones políticas tomarán las medidas que correspondan para una debida representación en las listas de los candidatos y las candidatas en la lista final.

Se precisa en la norma que se debe evitar la aglomeración de cualquier género en cualquiera de los extremos de las listas, “siempre que se cuente con el número de candidatos y candidatas suficientes para ello”.

Martín Vizcarra matizó sus declaraciones dando cifras contundentes sobre la cantidad de autoridades mujeres en el país. “Tenemos 25 gobernadores regionales, y no hay una sola mujer. Tenemos 1 874 alcaldes, y no llegan a 100 las mujeres. Entonces, eso queremos cambiar”, refirió.

“Las mujeres que son más del 50 % y ahora, en esta situación de crisis, son las que más fuerza ponen para sacar adelante sus familias, a pesar de los difíciles momentos que pasamos”, resaltó.

Congreso

Martín Vizcarra rechaza proyecto de Manuel Merino sobre alternancia de género


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA