Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Día del Libro se celebrará online: Rosa Montero e Isabel Allende encabezan fiesta junto a otros 80 autores

Rosa Montero e Isabel Allende formarán parte de la celebración
Rosa Montero e Isabel Allende formarán parte de la celebración "Casa tomada" por el Día del Libro. | Fuente:

La fiesta por el Día del Libro, este 23 de abril, se trasladará al mundo virtual. La editorial Penguin Random House lo festejará con más de 80 autores y una programación cultural de 12 horas.

El Día del Libro se celebrará, este 23 de abril, con las librerías cerradas; pero eso no significa que no habrán festejos. Al contrario, se trasladarán al mundo virtual para asegurarse que todos los fans de la lectura lo disfruten dentro de sus casas. 

El grupo editorial Penguin Random House lo celebrará con una gran fiesta en línea y en directo que reunirá a más de 80 autores de los catálogos de sus respectivos sellos. Bajo el nombre "Casa tomada", empezará a las 9:30 a.m. y terminará a las 10 p.m. (hora España); es decir de 3:30 p.m. a las 5 a.m. del 24 de abril para el Perú.

Se desarrollará con dos programaciones en paralelo en las cuentas de Instagram @Megustaleer y @Magradallegir. Participarán en la fiesta virtual los escritores Rosa Montero, Isabel Allende, Martín Caparrós, Paolo Giordano, Guillermo Arriaga, el guionista Hernán Migoya, los cantantes Rozalén y Víctor Manuel, el presentador televisivo Christian Gálvez, entre otros.

El Instagram oficial de Penguin Random House (@megustaleer) retransmitirá en directo y de forma continuada una programación cultural de 12 horas, por el Día del Libro, que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos, recitales poéticos, shows musicales y actividades infantiles y juveniles. Los lectores tendrán para escoger una variedad de géneros y temáticas, desde la literatura y la poesía pasando por la cocina, el bienestar, los hábitos saludables o el autoconocimento.

Para cerrar, Isabel Allende -la autora viva más leída en español del mundo- mantendrá un encuentro digital con sus lectores de todo el mundo, a partir de las 9:30 p.m. (hora España, a las 4:30 a.m. del 24 de abril para el Perú) y a través de Facebook Live.

CELEBRACIONES EN PERÚ

Este 20 de abril comienzan las celebraciones por el Día del Libro. La editorial Penguin Random House, desde sus cuentas peruanas y en cooperación con otras marcas, ha preparado una serie de actividades online para los lectores.

Lunes 20

3 p.m. Encuentro digital con Miguel Gane: el escritor rumano residente en Madrid comparte poemas y lecturas. Desde el Instagram @megustaleerperu.

6 p.m. Encuentro digital con Héctor Adab sobre su libro "Lo que fue presente". Facebook Live en Eventos Gandhi.

Miércoles 22

2 p.m. Encuentro digital con Alejandro Ordóñez: lecturas y poemas con el escritor español. Desde el Instagram @megustaleerperu.

Viernes 24

2 p.m. Encuentro digital con Teresa Ruiz Rosas, autora de "Estación delirio", y el director editorial de Penguin Random House Perú, Johann Page. Desde el Instagram @ibero_librerias.

4 p.m. Conversatorio "Violencia bajo el mismo techo" con Teresina Muñoz-Nájar y Daniela Meneses. Desde el Instagram @megustaleerperu.

7 p.m. Encuentro digital con autores y especialistas en publicidad. Desde el Instagram @ibero_librerias.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA