Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

RPP lanza una nueva edición de Integración al Bicentenario, bajo el lema “Construyamos un país mejor”

El bicentenario de nuestro país es una posibilidad para pensar en el país que queremos construir para todos, con la educación, salud y digital que merecemos.
El bicentenario de nuestro país es una posibilidad para pensar en el país que queremos construir para todos, con la educación, salud y digital que merecemos. | Fuente: Shutterstock

El Bicentenario de nuestro país es una oportunidad histórica para pensar y asumir los desafíos que nos presenta la coyuntura. Por ello, el GRUPORPP, con apoyo de Movistar, lanza la tercera edición de Integración al Bicentenario.

¿Cómo queremos ver a nuestro país cuando celebremos los 200 años de su independencia?

Perú enfrenta una coyuntura sin precedentes que ha hecho más evidente la necesidad de construir un país con reformas a largo plazo. La pandemia de la COVID-19 nos ha colocado en una situación en la que nuestro país se ha visto obligado a cuestionar su preparación en salud y educación –sectores esenciales para el desarrollo nacional– pero también ha demostrado nuestra buena capacidad de respuesta frente a la crisis y el deseo de la ciudadanía de consolidarnos como un país estable social y económicamente.

Por otro lado, este contexto también nos permite hablar de la digitalización como un reto pendiente para mantener una nación conectada. De esta manera, en un país en donde aún existe una gran brecha en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es importante exponer la necesidad de su presencia en el sistema educativo y su utilidad para la agilización de procesos que benefician tanto a la población como a las instituciones y el Estado.  

Por esta razón, una vez más el GRUPORPP, con el apoyo de Movistar, lanza la tercera edición de “Integración al Bicentenario” para continuar con su compromiso de contribuir con el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas.

A través de sus diferentes plataformas, este espacio busca colocar en agenda los proyectos más urgentes en el país, analizando las temáticas clave para el cambio social con una mirada constructiva. De esta manera, con la colaboración de la Unión Europea (UE) como aliado técnico, este año se abordará tres ejes fundamentales para crear el país que queremos con miras al bicentenario: salud, educación y digital.

Dirigido a la ciudadanía y a los tomadores de decisión del sector público y privado, la tercera edición de “Integración al Bicentenario” suma a sus objetivos el empoderamiento de la población a través de la información. Con un enfoque informativo y didáctico, se demostrará a través de nuestros contenidos la necesidad de un sistema de salud articulado, una educación de calidad y el acceso a la conectividad digital como parte de un desarrollo pensado en la diversidad de nuestro país.  

Es así como a doscientos años de la Independencia del Perú, esta conmemoración se plantea desde el Estado como una oportunidad de llevar adelante las reformas necesarias para sentar las bases de un país competente al afrontar retos como el de la pandemia de la COVID-19. Y para la ciudadanía, se presenta como una posibilidad para volver a pensar, informarnos y construir juntos un país para todos, con la educación, salud y digital que merecemos.

Los encargados de anunciar el lanzamiento de esta nueva edición de Integración al Bicentenario, y de resaltar su importancia en la actual coyuntura, fueron Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del GRUPORPP, y Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola