Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lionel Messi y los dos récords que busca alcanzar con el Barcelona en La Liga

Lionel Messi es el goleador histórico del Barcelona
Lionel Messi es el goleador histórico del Barcelona | Fuente: EFE

Lionel Messi es el goleador histórico del Barcelona y el máximo artillero en la historia de La Liga.

Lionel Messi representa la historia del Barcelona. Llegó a los 12 años al club y no dejó de impresionar por su gran nivel hasta el día de su debut en el equipo profesional, donde daría inicio a su exitosa carrera con talento, goles y títulos.

El actual capitán azulgrana disputó su primer partido oficial en octubre de 2004 de la mano de Frank Rijkaard y desde ahí se convirtió en indiscutible en la oncena titular del Barza. A pesar que tiene 32 años y seguro más años de trayectoria por delante, Lionel Messi se ha convertido en el goleador histórico del Barcelona y además en el máximo anotador de La Liga con 438 tantos. El registro del argentino supera al de Cristiano Ronaldo, que con la camiseta del Real Madrid llegó a convertir en 311 ocasiones dentro de la competencia.

Los títulos con el Barza y a nivel individual acompañan a ‘Leo’, pero aún existen dos registros en La Liga que busca igualar. De acuerdo con las estadísticas de Opta, el argentino cuenta con 474 cotejos disputados en el certamen y es el sexto futbolista con más partidos jugados con un mismo club. Delante tiene a exfutbolistas como Xavi Hernández o Raúl Gonzales, donde el excapitán del Real Madrid cuenta con el registro más alto con 550 compromisos. Sin embargo, solo Messi sigue activo del ‘Top6’, por lo que podría acercarse a igualar la cifra.

El otro récord al que apunta el ‘10’ es el del futbolista con más partidos en La Liga con una carrera deportiva disputada íntegramente en el mismo club. Lionel Messi tiene 474 partidos con Barcelona y marcha tercero en este ránking. Según un estudio de Opta, solo es superado por Joaquín Alonso (479), que defendió al Sporting Gijón, y por Manolo Sanchís (523), que solo jugó por el Real Madrid. ‘Leo’ está a 49 cotejos de igualarlo, por lo que ya ve de cerca un récord más para su registro.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA