Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Denisse Dibós contó que grabar “Te volveré a encontrar” la ayudó a luchar contra el cáncer

Denisse Dibós afirmó que su trabajo en la telenovela  le ayudó a superar el cáncer de mama.
Denisse Dibós afirmó que su trabajo en la telenovela le ayudó a superar el cáncer de mama. | Fuente: Instagram / Denisse Dibós

La actriz y productora de teatro relató cuán importante fue participar en este proyecto televisivo para combatir anímicamente la enfermedad que padecía.

Fue en diciembre de 2017 cuando Denisse Dibós confesó, a través de sus redes sociales, que desde hace unos meses padecía de cáncer de mama. Entonces lo llamó “un aprendizaje más que me fortalece” y decidió abocarse a diversos trabajos para mantener su mente ocupada.

Así lo contó, recientemente, a propósito del estreno de “Te volveré a encontrar”, telenovela que significó el debut actoral de Alondra García Miró y en la que Dibós participó en el rol de madre adoptiva, mientras lidiaba con este mal a través de radioterapias.

Tuve siete semanas en las que grababa casi todo el día y en la noche iba a mi tratamiento”, relató al diario Correo. “Llegaba a mi casa destruida”, añadió. Para ella fueron “épocas muy duras”, y, sin embargo, necesitaba canalizar la energía que tenía.

De allí que su primera reacción al enterarse a la noticia de su padecimiento, fuese llamar a sus representantes y pedirles que la propongan para novelas o películas. “Necesito un soporte que obligue a pararme de la cama”, recordó que les dijo. Y al día siguiente, la llamaron para integrar el equipo de “Te volveré a encontrar”.

TIEMPO DE APRENDIZAJE

“Te volveré a encontrar” llegó a la pantalla chica en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Una coincidencia que, puesta en la balanza, le permite a Denisse Dibós observarla de una manera más positiva que negativa.

Para la actriz, esta época puede ser vista como “un regalo del universo, del planeta”. “Este mundo tiene que cambiar. No podemos seguir igual. Estamos destruyendo nuestro planeta en todo sentido. Lo malo tiene que parar”, expresó.

La invitación a reflexionar, sin embargo, no anula su preocupación sobre el momento que atraviesa el gremio artístico. “Yo que soy productora de Preludio, además de preocuparme por qué voy a hacer para mantener mi casa, mi hija, tengo que pensar en toda la gente que estaba esperanzada en lo que preparábamos”, afirmó.

Su respuesta a la crisis, por ello, consiste en reunirse diariamente con su equipo y expertos en marketing digital. Así, Dibós viene preparando otros proyectos virtuales, como el podcast con Marco Zunino y con colegas de Nueva York y España.

Aunque suene trillado, tenemos que estar más unidos”, manifestó. “La gente se demora en conectarse al inicio, pero tenemos que generar poco a poco pequeñas cadenas de solidaridad. Eso va a ser vital y necesario”, concluyó.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA