Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno habilita sitio web para alertar posibles casos de corrupción durante cuarentena

Personal del Ministerio de Salud distribuye mascarillas N-95 a nivel nacional.
Personal del Ministerio de Salud distribuye mascarillas N-95 a nivel nacional. | Fuente: Andina

La secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva Hasembank, indicó en RPP Noticias que el Gobierno viene transparentando el uso de los recursos públicos durante el estado de emergencia por la COVID-19.

El Gobierno viene centralizando la información sobre transferencias, ejecuciones presupuestales, compras y donaciones durante el estado de emergencia por la COVID-19, informó la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva Hasembank.

En el programa Ampliación de Noticias de Domingo, la funcionaria explicó que el Poder Ejecutivo habilitó un espacio denominado Integridad y Transparencia en el sitio web https://www.gob.pe/coronavirus donde se puede encontrar herramientas para transparentar el uso de los recursos públicos y alertar sobre posibles casos de corrupción y prácticas antiéticas.

"Lo que hemos decidido hacer es centralizar la información que existe sobre transferencia, ejecuciones presupuestales a nivel nacional, las compras, las donaciones y también a lo referido a los bonos", indicó.

Susana Silva Hasembank admitió que los hechos de corrupción constituyen un riesgo mucho mayor durante este contexto de simplificación de procesos y transferencias de recursos ante la pandemia.

"Esta plataforma la hemos activado el día viernes y ya hemos recibido denuncias. Sin perjuicio de seguimiento que viene haciendo el Ministerio Público con las distintas denuncias que se formulan. El día de mañana nosotros estamos activando también una línea telefónica 0800 17090 para efectos que se comuniquen y centralizar la información", expresó.

Asimismo, la integrante de la PCM aclaró que la plataforma también servirá a los ciudadanos para expresar situaciones de disconformidad en la atención de centros de salud o irregularidades que involucren a funcionarios y servidores públicos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA