Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

MTC prepara estrategia para evitar aglomeración en transporte público en todo el país

El MTC recordó que el distanciamiento físico continuará aún después de levantado el estado de emergencia por la COVID-19.
El MTC recordó que el distanciamiento físico continuará aún después de levantado el estado de emergencia por la COVID-19. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que se debe modificar la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos. Se trabaja en un plan de implementación de transporte no motorizado y cambio en horarios de trabajo presencial para el sector público.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está preparando una estrategia a nivel nacional para evitar aglomeraciones de personas en el transporte urbano y, por ende, la propagación de la COVID-19.

Así lo indicó el titular del sector, Carlos Lozada, quien indicó que la estrategia del Gobierno se realizará en todas las regiones implica un cambio en la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos.

Explicó también que un primer componente de esta estrategia es fomentar el transporte no motorizado como el uso de bicicletas para distancias cortas (máximo 7 kilómetros), entre los domicilios, mercados y centros laborales.

Para ello están coordinando con los gobiernos locales la implementación de vías segregadas y exclusivas para los usuarios de bicicletas y demás condiciones necesarias para ellos. Agregó que con este fin se entregará recursos a las autoridades jurisdiccionales.

En esa línea, el ministro indicó que es importante la modificación de horarios de ingreso y salida de trabajo presencial de los servidores públicos a nivel nacional. Agregó que ya están preparando un proyecto de norma para que el ingreso de trabajadores públicos sea escalonado y se eviten las horas punta y aglomeraciones en el transporte público.

Respecto de la desinfección y limpieza de las unidades de transporte urbano en Lima y Callao, el ministro comentó que estas también deben ser replicadas en las regiones y que los gobiernos locales son responsables de estas labores.

Dijo también que la demanda de los servicios de Metro de Lima y Callao, Metropolitano y Corredores Complementarios ha disminuido en 85% desde que inició el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para afrontar la pandemia.

Desde el MTC recordaron que el distanciamiento físico será necesario incluso una vez que el Gobierno levante el Estado de Emergencia, así como también el uso de mascarillas y el lavado de manos constante.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA