Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Estados Unidos: El COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, según servicios de inteligencia

Estados Unidos es el país donde más personas han fallecido por la enfermedad respiratoria, con más de 58 000 muertos por el coronavirus.
Estados Unidos es el país donde más personas han fallecido por la enfermedad respiratoria, con más de 58 000 muertos por el coronavirus. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TAUSEEF MUSTAFA

Los servicios de inteligencia todavía buscan determinar si el inicio de la pandemia estuvo relacionado al contacto con animales infectados, en China.   

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron el jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente".

Los servicios de inteligencia todavía buscan "determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan", ciudad china donde surgió la pandemia, precisó la dirección de inteligencia en un comunicado.

En tanto, un rayo de esperanza surgió el miércoles en la lucha contra la enfermedad al anunciarse resultados prometedores de un nuevo medicamento antiviral, mientras la pandemia fune al país, la primera economía mundial, en la peor recesión en una década.

La COVID-19 deja al menos 214 000 muertos y más de tres millones de infectados en todo el mundo desde su aparición en China en diciembre pasado. Y amenaza con provocar la contracción económica global más grande en un siglo.

Pero una buena noticia disparó las bolsas mundiales: el laboratorio estadounidense Gilead reportó "resultados positivos" de un ensayo clínico con la droga remdesivir.

El principal epidemiólogo estadounidense y asesor del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, que supervisó la investigación, dijo que el remdesivir "tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación" de los enfermos de COVID-19.

Esto demostró que "un medicamento puede bloquear este virus", afirmó en rueda de prensa en la Casa Blanca, comparando el hallazgo con los primeros retrovirales contra el VIH, el virus del sida, en los años 1980.

(Con información de AFP) 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA