Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ATU presentó iniciativa de transporte sostenible para evitar la propagación del COVID-19

Las municipalidades ejecutarán el proyecto con transferencias del Ejecutivo.
Las municipalidades ejecutarán el proyecto con transferencias del Ejecutivo. | Fuente: Foto: Andina

La presidenta de la ATU, María Jara, se reunió con 20 alcaldes y funcionarios de Lima y Callao para presentarles el proyecto que busca dotar a la ciudad de 301 km de ciclovías.

A fin de presentar el proyecto que dotará a la ciudad de 301 km de ciclovías, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, se reunió -en los últimos días- con 20 alcaldes y funcionarios de la provincia del Callao y diversos distritos limeños y chalacos.

"Hemos explicado que el Sistema de Transporte Individual Sostenible (SITIS) es una respuesta de salud pública y permitirá que los ciudadanos que vayan retornando a sus centros laborales puedan hacerlo sin exponerse al contagio", indicó.

Jara Risco también destacó que esta alternativa de transporte masivo permitirá mantener el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del COVID-19 y, además, reducirá la demanda de transporte público.

La funcionaria indicó que el plan se ejecutará en 3 etapas de 142 km, 89 km y 70 km respectivamente y, además de integrar la red actual, contempla la estandarización de la red de ciclovías a 3 metros de ancho. "La ejecución estará a cargo de las propias municipalidades quienes recibirán transferencias económicas del Ejecutivo", sostuvo.

Añadió que son los alcaldes quienes más conocen las particularidades de sus comunas, por lo que podrán indicar si hay lugares en sus jurisdicciones en los que también se podrían implementar ciclovías.

Cabe precisar que hasta el momento se ha mantenido reuniones con funcionarios de la provincia del Callao y los municipios de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Pueblo Libre, Lince, San Miguel, Jesús María, La Victoria y Carmen de la Legua y Reynoso.

Así también, se mantuvieron diálogos con San Borja, San Luis, Surquillo, Independencia, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

"Agradecemos el compromiso y apoyo recibido de los señores alcaldes, estamos convencidos que trabajando de la mano, podremos beneficiar a nuestros ciudadanos con un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente", anotó María Jara.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA