Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Coronavirus: Las lesiones en la piel son agregadas a la lista de síntomas de la COVID-19

Coronavirus: Lesiones en la piel son agregadas como síntomas de la COVID-19
Coronavirus: Lesiones en la piel son agregadas como síntomas de la COVID-19 | Fuente: Getty Images

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en salud pública, comenta que los nuevos indicios conocidos sobre la COVID-19 agregan las lesiones en la piel como uno de los síntomas principales del nuevo coronavirus.

Con el pasar de los días, la ciencia conoce más datos sobre el nuevo coronavirus. Uno de los últimos reportes afirma que entre los síntomas de la COVID-19 se agregan las lesiones en la piel. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en salud pública, comenta este avance en los síntomas y signos de la enfermedad.

"Al principio cuando todos los casos solo llegan a la emergencia, llegaron por neumonía, entonces surgen los primeros datos. Cuando se ven más pacientes en los consultorios externos se registran nuevos datos y se tabulan y se agregan síntomas nuevos. El reporte que quiero comentarles tiene que ver con la piel. La semana pasada ses publica en la Revista Inglesa de Dermatología, un reporte de médicos españoles que dan una serie de lesiones en la piel que hasta este momento no había sido bien reconocidas ni bien agrupadas. Ellos dicen que hay cinco lesiones en la piel. Recuerdo que la semana pasada me llamó una señora, en un programa de Estados Unidos, que me dijo que tenía la COVID-19 y que tenía unas ronchas en el cuerpo. Le dije que no tenía conocimiento sobre eso. El 50% de los casos tienen ronchas o erupciones en la piel como cualquier eruptiva que sale en todo el cuerpo, 20% sale como panes rojos, hinchados, 20% registro unas ronchas en las puntas de los dedos de las manos y pies, esto recuerda al Savagnon, cuando la piel se quema por el frío, otras lesiones son unas erupciones que pican muchísimo. Lo que dicen los autores es que esta enfermedad la estamos empezando a conocer", comenta.

Estas lesiones en la piel se suman a la lista de síntomas y signos de la COVID-19, como el dolor de garganta y los coágulos en la sangre. "Se ha visto un avance en los síntomas y signos de la enfermedad y que va a hacer que los médicos puedan reconocerla más fácil y de manera temprana. Al principio, todo lo que se escuchaba era neumonía y todo era respiradores. En febrero, cuando la pandemia llega a Europa se comienza a hablar de otras cosas, a tal punto que en Estados Unidos, el Centro de Prevención de Enfermedades de Atlanta a tenido que agregar seis síntomas más a los que conocíamos. En enero se decía que si una persona tenía fiebre, tos, dificultad respiratoria, podría ser COVID-19. El mes pasado, el CDC a agregado seis síntomas más: escalofríos, movimientos musculares con los escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida súbita del olor y sabor", menciona.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA