Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Expertos daneses opinan que la epidemia de COVID-19 debería "morir por sí sola" si se mantiene el confinamiento

Hasta la fecha, la epidemia del nuevo coronavirus ha provocado 506 muertes en Dinamarca.
Hasta la fecha, la epidemia del nuevo coronavirus ha provocado 506 muertes en Dinamarca. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TIZIANA FABI

Los expertos de la Autoridad de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI) de Dinamarca también indicaron que existe un riesgo considerable de que se registre una segunda oleada de la pandemia.

La epidemia de COVID-19 en Dinamarca debería llegar a su fin a corto plazo, de acuerdo a un informe publicado este miércoles por la Autoridad de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), que prevé para después una segunda oleada.

"Es posible que la epidemia muera por sí sola si se mantiene el nivel actual de confinamiento. También debería desaparecer aplicando un escenario de reapertura básico, a condición de que se mantengan las medidas de distancia física e higiene", indicó la autoridad sanitaria. 

"Esto sólo hace referencia a corto plazo. Actualmente, la inmunidad de la población danesa es relativamente débil, por lo que existe un riesgo considerable de que más tarde se registre una segunda oleada de la epidemia", insistió la autoridad sanitaria.

De acuerdo a este informe, solicitado por toda la clase política para preparar la segunda fase del levantamiento de restricciones, el escenario básico es reabrir, bajo ciertas condiciones, centros comerciales, bibliotecas, zoológicos y la celebración de actividades deportivas sin público. 

Este escenario podría combinarse con el retorno a clases  de los estudiantes de secundaria y la reapertura de bares y cafés. 

Tras el regreso estrictamente controlado a la actividad de guarderías, jardines de infantes y escuelas primarias, el 15 de abril, lo que fue seguido por la reapertura de ciertos comercios, como las peluquerías, la tasa de reproducción o de infección de la enfermedad pasó de 0,6 a 0,9 --es decir el nivel de contagio por cada enfermo. 

La epidemia ha provocado 506 muertes en Dinamarca sobre más de 10 000 casos constatados. Además, 228 personas continúan hospitalizadas.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA