Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Universitario de Deportes: las propuestas de la administración para reducir los sueldos de sus jugadores

Universitario marcha en el cuarto lugar de la Liga 1
Universitario marcha en el cuarto lugar de la Liga 1 | Fuente: Prensa Universitario

Han trancurrido 60 días desde el último partido de Universitario de Deportes y hasta la fecha, el equipo crema resignó la localía de cuatro partidos en el Estadio Monumental. Ante la crisis, la administración planteó la reducción salarial del plantel.

El viernes 8 de mayo se cumplen dos meses exactos desde que Universitario de Deportes disputó su último partido de la Liga 1. Fue el triunfo por 2-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental, el cual contó con la totalidad de localidades adquiridas y le significó un importante ingreso económico al club.

Después el torneo peruano quedaría suspendido por la pandemia del coronavirus en el país, y en el caso de los ‘cremas’, no jugar hasta la fecha ha implicado dejar de lado los partidos como local frente a San Martín, Alianza Universidad (líder del certamen), Ayacucho FC y Atlético Grau. Cuatro compromisos en casa que podrían haber contribuido con los ingresos del equipo, que tiene en las taquillas una de sus principales fuentes económicas.

Por esto, como en los diversos clubes de la Liga 1, la administración concursal propuso al plante de la ‘U’ aceptar la reducción del 50% de su salario, dada la situación que desembocó en crisis financiera para el balompié nacional.

Según informó ovacion.pe, la medida a tomar por la directiva es reducir el 50% de ingresos netos de los futbolistas, sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. Hecho que se busca ejecutar desde el perido del 1 de abril hasta que re reanuden los entrenamientos presenciales.

Tras los trabajos presenciales y hasta el final del torneo, la intención es de reducir un 25% el ingreso total de los jugadores sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen.

Estas dos figuras será replicadas también a los deportistas que no perciben ingresos por concepto de imagen, pero la reducción no podrá ser menor a los S/ 1,300.00 mensuales.

Desde que se estableció la propuesta, el acuerdo no se ha alcanzado con los integrantes de Universitario de Deportes, pero estas tendrán que enviar una respuesta en las próximas horas.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA