Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus: Actor que dio vida a Gollum leerá el "El Hobbit" por 12 horas para recaudar fondos

Andy Serkis leerá
Andy Serkis leerá "El Hobbit" por 12 horas para recaudar fondos por la crisis del coronavirus. | Fuente: Composición

Andy Serkis, actor que dio vida a Gollum, hará lectura de "El Hobbit" para recaudar fodos para la sanidad pública británica por el coronavirus.

El actor y director Andy Serkis realizará una lectura online de "El Hobbit", el clásico de J.R.R. Tolkien, para recaudar fondos para la sanidad pública británica, con el objetivo de luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus. Se une así a varias campañas de redes sociales para movilizar la acción ciudadana.

Conocido por haber sido Gollum en las trilogías de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", Serkis anunció en un vídeo en redes sociales que este viernes 8 de mayo comenzará la lectura virtual de la novela de Tolkien a las 10:00 horas (hora española). Será una auténtica maratón, puesto que su objetivo es leer completamente la novela para recaudar, como mínimo, 100.000 libras (114.141 euros).

"Quiero llevaros a una de las mayores aventuras fantásticas que se hayan escrito, una maratón de 12 horas en la Tierra Media, con la que recaudaremos fondos para dos organizaciones benéficas increíbles [el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y Best Beginnins, organización benéfica de salud enfocada en la infancia]", declaraba el actor.

De esta forma, el director de "Venom: Habrá Matanza" se une a una ola de solidaridad en la lucha contra el Covid-19. Recientemente, Daniel Radcliffe, junto con otras figuras conocidas como Dakota Fanning o David Beckham leyó fragmentos de 'Harry Potter y la piedra filosofal' para entretener a los fans.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA