Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Coronavirus: Desde el lunes 18 de mayo se implementará la salida de menores de 14 años

Coronavirus: Desde el lunes 18 se implementará la salida de menores de 14 años hasta 500 metros alrededor de su casa
Coronavirus: Desde el lunes 18 se implementará la salida de menores de 14 años hasta 500 metros alrededor de su casa | Fuente: Getty Images

El presidente Martín Vizcarra comunicó la medida que permitirá que los niños y púberes hasta los 14 años puedan salir hasta 500 metros a la redonda de su casa. La medida se implementará desde el lunes 18 de mayo.

El presidente Martín Vizcarra anunció que se permitirá la salida de los niños y púberes de hasta 14 años hasta 500 metros alrededor de su casa, decisión que fue tomada después de una reunión con el jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé. La medida se implementará desde el lunes 18 de mayo y no permitirá el uso de juegos en los parques como columpios.

"Hoy estuvo presente el jefe de Salud Mental del MINSA, el doctor Yuri Cutipé, y precisamente me comentaba que su subespecialidad es salud mental en niños. A él le pedimos una explicación sobre qué podemos hacer con los niños. Nos ha justificado con mucho sustento de que deberíamos permitir que salgan los niños hasta los 14 años de edad por media hora hasta 500 metros alejados de su domicilio. Pero nos hablaban del riesgo del contagio, entonces dado que se tiene que hacer una difusión adecuada, esta medida la vamos a implementar a partir del lunes 18, para antes hacer una campaña de difusión. Pero no pueden salir y usar columpios o juegos", comentó.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA