Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Valeria": Diferencias entre el libro y la serie de comedia romántica de Netflix

"Valeria" está disponible en la plataforma desde el 8 de mayo. | Fuente: Netflix

[ALERTA SPOILERS] "Valeria" está basado en los libros de la escritora Elísabet Benavent y para darle un giro a la serie, cambiaron algunas cosas. 

La serie “Valeria” se ha robado los corazones de los fanáticos de Netflix y las comedias románticas por lo que se convirtió en una de las favoritas. Esta producción está basada en los libros de la escritora Elísabet Benavent.

Como está adaptado a la pantalla chica, hubo unos cambios en la historia, y para esto, la española ha ejercido de asesora creativa y ha supervisado todas las modificaciones para que no pierda sentido.

Para el medio Vertele, las protagonistas aseguraron que todo cambio es para mejor: "Esperamos que sea un plus y hayamos podido captar con nuestro trabajo la esencia de estas amigas tan queridas". Aquí te traemos las ligeras diferencias que hay entre el libro de Elísabet Benavent y la serie “Valeria”.

[ALERTA SPOILERS]

VALERIA Y VICTOR

En el libro, Valeria, Víctor y Lola se quedan conversando afuera de la fiesta ya que la protagonista principal está ofuscada por su nueva obra, entre las miradas, Valeria y Víctor sienten una química especial, pero no se quedan solos.

En el libro, la propia Valeria habla un poco sobre Adrían, su esposo, durante una conversación con las personas de la mesa, al que se refiere como un amigo suyo, y sobre el que cuenta que tiene una ayudante muy joven y guapa, con la que se iba a ir a un festival. Sus acompañantes le dicen que lo más normal es que se vaya a liar con ella. Enfadada por las reacciones de la mesa, decide soltar que está hablando de su marido. En la serie, lo cuenta porque Víctor le pregunta en la fiesta qué va a hacer al día siguiente, y ella responde: “Voy al cine, con mi marido”.

ORIENTACIÓN SEXUAL DE NEREA

En la serie, Nerea sí es lesbiana. Se optó por cambiar su orientación para darle más amplitud a la ficción. Ahí optan porque ingrese a una asociación feminista, donde conoce a nuevas chicas, entre las que se encuentran sus nuevos romances.

En el libro, ella tiene un encuentro con Daniel, el jefe odiado por su amiga Carmen, sin embargo, en la serie aún no puede salir del clóset totalmente.

ADRIÁN Y VALERIA

En el libro, Valeria cuenta en primera persona su vida, mientras que Adrián se la pasa trabajando en el estudio de fotografía y con las justas se comunica con ella. Cuando se casaron, evitaron arrastrar sus problemas de casa.

En la serie, sí conversan, se apoyan y se esperan despiertos para hablar. Aquí tiene más protagonismo Adrián, se ve sus problemas, el trabajo y más, además, muestra cómo apoya a Valeria y se esfuerza por al menos intentar que su relación no se destruya.

 

ES LA SEGUNDA NOVELA DE VALERIA

En la serie, Valeria ha ganado un concurso literario en el que el premio es la publicación de su primer libro, que es el que está escribiendo, ausente de inspiración. En el libro, ella ya ha escrito su primer libro y va por el segundo, en el cual se ha quedado estancada.

El dinero ganado con su debut es el que de momento la mantiene a flote, y aunque sí que tiene que cumplir una serie de plazos, su editor es bastante simpático y cuando la llama es comprensivo.

CARMEN Y SU JEFE

En el libro, Carmen está harta de Daniel, su jefe. Él estuvo con Nerea y eso provocó desconcierto en ambas. Carmen utiliza las intimidades que su amiga le cuenta sobre su pareja, para echárselo en cara y hacerle un poco imposible la vida en la oficina a su superior.

En la serie, ella tiene jefa y no tienen ningún problema, al contrario, la relación laboral que mantienen es buena.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA