Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Falta personal para controlar comercio ambulatorio en mercado Moshoqueque

Con rejas se pretende impedir el ingreso de ambulantes al mercado Moshoqueque
Con rejas se pretende impedir el ingreso de ambulantes al mercado Moshoqueque | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En los tres sectores del mercado, más de mil comerciantes venden productos de primera necesidad; sin embargo, el problema radica en los 1 500 informales que en la actualidad invaden las calles aledañas.

Luego de siete días de permanecer cerrado, volvió abrir sus puertas el mercado Mayorista Mosoqueque del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque). El subgerente de mercados, Daniel Odar, pidió mayor presencia policial y del Ejército para mantener el orden.

“Es cierto que por la emergencia, en la actualidad el comercio informal ha disminuido; sin embargo, aún hay ambulantes que siguen llegando a vender sus productos y muchos de ellos no cumplen las normas de prevención. No hemos podido mantener los desalojos que se han efectuado por falta de presencia policial, pues los agentes deben de ir a cumplir otras funciones”, señaló el funcionario.

Y a pesar que el mayor centro de abastos de la región Lambayeque fue desinfectado, también se colocó plástico en algunos puestos para evitar el contacto directo entre comerciantes y usuarios.

Otra medida de seguridad que se ha implementado, es la instalación de rejas en las principales calles para evitar el ingreso de ambulantes y vehículos.

En la actualidad solo dos policías municipales brindan seguridad en el mercado, pues la mayoría de agentes se encuentra en cuarentena. Asimismo, decenas de comerciantes resultaron positivo al nuevo coronavirus.

El mercado Moshoqueque está dentro de los 36 centros de abastos a nivel nacional que serán intervenidos por el Ministerio de Salud, al ser considerado un foco infeccioso para la propagación de la COVID-19.

Se cubrió con plástico algunos puesto para evitar contacto entre vendedor y comprador
Se cubrió con plástico algunos puesto para evitar contacto entre vendedor y comprador | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA