Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

"Resistiré": Escucha la versión andina de la popular canción que es interpretada en medio de la pandemia

Artistas nacionales se unieron para dar vida a la versión andina de
Artistas nacionales se unieron para dar vida a la versión andina de "Resistiré". | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

La canción “Resistiré”, considerada el himno en tiempos de nuevo coronavirus, fue interpretada por artistas nacionales en una versión folclórica.

El tema “Resistiré”, considerado un canto de esperanza durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, viene dando la vuelta al mundo. Y durante su paso por el Perú, un grupo de artistas folclóricos decidieron realizar una versión acorde a nuestros sonidos andinos.

Así, destacados músicos nacionales, como Rubí Palomino, Damaris, Daniela Prado, Camila Meza y Jessica Meza (Urbande), Diosdado Gaitán Castro, Arian Gaitán, Pelo D’Ambrosio, Mauricio Mesones, Even Navarro, Fredy Ortiz (Uchpa) y Diógenes Cuenca (Indiógenes), se unieron para darle vida a esta canción.

Gracias a Manuel de la Calva y Carlos Toro Montoro, autores de “Resistiré”, este sencillo surgió en medio de la pandemia de la COVID-19 con el fin de llevar un mensaje esperanzador. De allí que haya sido versionado por más de un artista internacional.

En el Perú, la producción de esta versión andina fue posible gracias a José Meza Muñoz. Contribuyeron, también, José Meza Izaguirre en la asistencia de grabación y Duwaith Wendell en la edición del video.

El pasado 7 de mayo, en República Dominicana hicieron lo propio con “Resistiré” al ser adaptado por 39 artistas al ritmo del merengue. También en comunión con esta canción, se reunieron David Bisbal, Álex Ubago y otros cantantes españoles para lanzar “Resistiré 2020”.

Este tema llega al Perú con el propósito de propagar el mensaje de que debemos plantarle cara a la pandemia al combatirla de manera responsable. Y, para lograrlo, solo hace falta un cambio positivo en nuestros hábitos.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA